Para el Gobierno la aceptación local del canje será superior al 95%

Publicado por on Jul 31st, 2020 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Caja de Valores dejó de recibir adhesiones de los tenedores al canje este jueves a las 20. Y de acuerdo a las primeras estimaciones, para el Gobierno la aceptación local del canje de la deuda bajo lex extranjera superará el 95%.

Cabe recordar que, como el 80% de la deuda está fuera del país, el elevado acatamiento local significaría un piso de aceptación del 19% del total de la deuda. La vez pasada, el nivel de aceptación local solo le había valido un piso del 14%.

Un medio consultó a algunos agentes de bolsa de la City y confirmaron que los niveles de aceptación se habían incrementado. «En nuestra oficina el 90% entró al canje. Mucha gente espera a lo último o hay que llamarla para que entre. Pero la gente en general, si el agente no le pone ganas y llama, no entran. Por eso si los bancos y los agentes no le pusieron ganas nuevamente quedará bajo el tema. Nosotros llamamos toda la semana», dijo uno de los brokers consultados.

En tanto, otro agente bursátil confirmó que había ingresado al canje el 100% de sus clientes con bonos ley extranjera, pero de todos modos estimó que el período de recepción de aceptaciones de iba a ampliar. No fue el único. En el mercado también la apuntaron a la CNV por no promover activamente el ingreso al canje a tiempo. 

«Por culpa de la CNV va a haber holdouts y los bancos de afuera ni siquiera enviaron los formularios. Un desastre va a ser. Van a tener que dar marcha atrás, forzar un canje con el rechazo del 50% es una locura», dijo la tercera fuente consultada. Sin embargo, una alta fuente del Gobierno aseguró que los formularios habían sido enviados.

La Caja de Valores es la encargada de la recepción de las adhesiones locales al canje y luego debe girarlas a las centrales depositarias del exterior. Éstas, por su parte, van a seguir registrando adhesiones hasta el lunes 3 de agosto al mediodía. De acuerdo al cronograma vigente, el 4 es la fecha formal de cierre de la invitación y el 7 deberían darse a conocer los resultados, siempre y cuando no se vuelva a ampliar la fecha límite,

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet