Con el Plan forraje buscan asistir a crianceros del interior neuquino

Publicado por on Jul 31st, 2020 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El operativo ya llegó a 25 gobiernos locales y zonas rurales. Se trata de la entrega de fardos de pasto y pellets a crianceros que sufrieron la muerte de sus animales. 

El gobernador Omar Gutiérrez definió aportes para reforzar la entrega de fardos de pasto y pellets a crianceros. Este operativo refuerzo se suma al forraje ya entregado desde marzo del corriente año.

El dispositivo es coordinado a través del ministerio de Producción e Industria, las secretarías del Interior y Gobiernos Locales. También con los municipios y comisiones de fomento, quienes llevan adelante la logística para llegar de manera directa.

“El rápido accionar permitió la entrega de aproximadamente 22.000 fardos y 5.500 bolsas de pellets”, informaron. 

Además, explicaron que el “plan tiene como objetivo acompañar a todos los productores y crianceros que sufrieron la mortandad de sus animales. Por la intensidad de precipitaciones de lluvia y nieve se vieron imposibilitados de acceder a los pastizales para su normal pastoreo. La planificación contempla etapas de entrega que se llevarán adelante hasta el 30 de septiembre”. 

Hay que recordar que atento al fenómeno de fuertes lluvias y nieve que se produjo durante los últimos dos meses y que trajo graves consecuencias a la población rural. El martes el gobierno provincial declaró la emergencia agraria. Esto hará posible proyectar la atención a un sector que había sido golpeado por la sequía y ahora suma un temporal de nieve. 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet