El dólar blue alienta la compra de pasajes baratos para fin de año

Publicado por on May 22nd, 2020 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Dentro de crisis por la que atraviesa el sector, hay un incipiente movimiento en la medida en que el salto del dólar blue permite conseguir pasajes a futuro a precios inéditos.

Liquidando los dólares a $123 en el mercado negro, según una de las jornadas en que más se alzó, consiguieron abaratar un 36% el precio del pasaje, dada la brecha que hay hoy contra el dólar turista, que cotiza a $91, según especifica Ámbito.

En busca de la supervivencia, las aerolíneas lanzan promociones de aéreos tales como Buenos Aires-Miami a $38.000 con el impuesto País incluido (417 dólares al cambio oficial y 308 dólares blue).

“Los precios que se ofrecen hoy son imbatibles. Más barato que esto dudo que se consigan”, dijo Julián Gurfinkiel, fundador de Turismocity. Con el agregado de que la mayoría se venden con posibilidad de cancelación ante el incierto panorama de apertura de fronteras. La demanda es principalmente para diciembre y enero.

Desde Avantrip notaron la misma tendencia, aclarando que se trata especialmente de viajeros jóvenes que buscan privilegiar el precio pero que sólo adquieren el ticket aéreo y ningún otro servicio por el momento.

Si bien el pasaje más codiciado fue a Miami -por una promoción específica de una aerolínea- también se concretaron ventas de pasajes a Cancún, Los Ángeles y Río de Janeiro pese a la difícil situación que atraviesa hoy Brasil con el coronavirus y a las versiones de no poder ingresar latinoamericanos a EE.UU.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet