La extrema medida que analizan los organizadores de Roland Garros para que el torneo pueda jugarse este año

Publicado por on May 11th, 2020 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La pandemia de coronavirus obligó a interrumpir las competencias deportivas y el tenis no se vio ajeno a esta situación. Mientras muchos torneos del circuito ATP fueron cancelados, hubo otros en el que las autoridades decidieron postergar la fecha de inicio con la esperanza de poder garantizar el desarrollo de la competencia. Tal es el caso de Roland Garros, que debía comenzar el 25 de mayo próximo, pero que fue aplazado hasta el 20 de septiembre.

Aún sin fecha cierta para el regreso oficial de las competencias, los organizadores del Grand Slam parisino deslizaron que evalúan una drástica medida para asegurarse que el certamen pueda disputarse este año. Según dijo Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Roland Garros podría jugarse sin público.

En diálogo con el semanario Journal du Dimanche, el dirigente aseguró que está decisión podría mantener al menos “una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios”. Cabe destacar que el Grand Slam significa cerca de un 80% de los ingresos anuales de la Federación y que los derechos de televisión suponen un tercio de la facturación del torneo.

“Pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer: ofrecer un torneo en las mejores condiciones”, recalcó Giudicelli, quien tampoco descartó que la fecha de inicio del torneo pueda postergarse del 20 al 27 de septiembre y le restó importancia a ese dato al considerar que “no cambiaría gran cosa”.

Las declaraciones del titular de la Federación Francesa de Tenis se dan el mismo día en que el italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, opinó que “no sería sabio” cancelar definitivamente la actual temporada de tenis. También señaló que, de cara a la vuelta de los torneos, una de las opciones que se plantean es la de jugar los partidos sin público.

Además, el ex tenista precisó que la institución que preside se puso como plazo el próximo 15 de mayo “como fecha límite para (definir) los torneos posteriores a Wimbledon en julio y el 1° de junio, para decidir sobre los compromisos de agosto”.

En principio, la ATP planea reanudar la actividad tenística a partir del domingo 12 de julio.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet