Cancún: gobernador admite que el “turismo está en el suelo”

Publicado por on Mar 27th, 2020 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha alertado de la caída del 80% en la actividad turística que podría llegar al 90% en los próximos días. En ese sentido, ha señalado que “el turismo está en el suelo” y que la situación se complica para una región que vive de la industria turística.

Por ello, ha puesto en marcha el Plan de Despegue Económico que permitirá retomar los eventos que han sido cancelados por el Covid-19, publica Noticaribe. Asimismo, ha admitido que aunque no hay fecha para iniciar la actividad económica, confía que entre los meses de septiembre y octubre se puedan retomar muchos de esos eventos que ayudarán a la reactivación.

González ha asegurado que el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene abierto bajo los estrictos protocolos implementados por Sanidad Internacional porque aún se mantienen turistas en espera de que puedan regresar a sus hogares y no descartó que siga cayendo el número de viajes, debido a los cierres de fronteras de principales mercados emisores como Canadá, Estados Unidos, China, Japón y en Europa países como Italia, Inglaterra, España y Alemania.

“Esto ha generado una situación económica en el mundo muy profunda, no sé si será para todo el año, esperemos que no, yo tengo esperanza de que pueda resolverse en algunas semanas o en algunos meses y poder recuperar estos mercados y destinos de donde normalmente la gente viene; evidentemente existe un hueco financiero muy profundo que se estima en millones de dólares en pérdidas que se tendrán que recuperar de la actividad turística”, ha señalado.

González promueve una campaña para evitar más despidos en la industria turística aprobando estímulos fiscales a las empresas y contribuyentes y ha lanzado un plan para reactivar la actividad turística cuanto antes una vez sea controlada la pandemia.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet