Aerolíneas Argentinas: advierten de “explosión” de contagios

Publicado por on Mar 27th, 2020 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Con los vuelos para repatriar argentinos varados en el exterior, sumados a los viajes anteriores en los que todavía no regía el cierre de fronteras, los tripulantes de cabina se expusieron al contagio de coronavirus.

Según publica Perfil, este lunes 23 de marzo los empleados informaron que a una tripulante dio positivo de Covid-19 y además hay varios internados esperando el análisis. Le exigen a Aerolíneas Argentinas que no oculte información y se advierten por una posible “explosión” de contagiados en compañía de bandera.

El caso positivo se trataría de una empleada que fue internada en el Hospital Otamendi en principio por cuatro días donde estará aislada.

La tripulante en cuestión no viajó al exterior, sino que se contagió en Ushuaia cuando trabajó en un vuelo el 11 de marzo. Luego de unos días empezó con bronco espasmos y se quedó en la casa cumpliendo la cuarentena, y este lunes llegaron los resultados positivos del Instituto Malbrán.

“Venía de una seguidilla de vuelos llevando y trayendo gente sin hacer cuarentena porque en cabotaje no pasaba nada, pero todos los pasajeros eran extranjeros. Acá la bajaron y hace una semana la internaron y le hicieron el test. Ella se contagió en Ushuaia”, informó al citado diario la delegada de Aerolíneas Argentinas, Sandra Arroyos. Quien además expresó que no se respetaron los protocolos correspondientes.

“Estuvo todo mal hecho sin elementos de protección. Hasta el jefe de aeropuerto dio positivo. En Ushuaia hay tres Personal de Seguridad  Aeroportuaria confirmados y seis internados”, dijo Arroyos.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet