Guedes justificó la devaluación: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

Publicado por on Feb 14th, 2020 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, justificó la devaluación que viene encarando desde el comienzo del gobierno de Bolsonaro y que reanudó el mes de noviembre. Su explicación reavivó la polémica por el tono de sus declaraciones: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney” durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), dijo.

La frase formó parte de su explicación respecto de la suba del dólar frente al real, que este jueves llegó a 4,38 reales, cuando 30 días atrás estaba en 4,13 reales. Es decir, una suba del 6%.

En lo que va del año, el dólar subió 8,9% frente al real.

“Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible. Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste”, dijo.

Consultado por los dichos de su ministro, Jair Bolsonaro respondió: “No comento, cada uno responde por sus actos. El dólar está un poco caro”.

No es el primer comentario de Guedes señalado como clasista y despectivo con los asalariados por las ONGs, la semana pasada el ministro había denominado “parásitos” a los empleados públicos, una declaración con la cual se frenó el impulso del gobierno para enviar la reforma del sector público al Congreso. Las declaraciones de Guedes fueron criticadas por el ex presidente Lula da Silva minutos antes de su encuentro con el Papa en el Vaticano: “Es triste y muchos creen que yo exagero cuando digo esto, pero esta gente no soporta la movilidad social ascendente de los más pobres ni el desarrollo soberano de Brasil”, dijo en su cuenta de Twitter.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet