Gestionan ante Nación la construcción de la “Ciclovía 7 Lagos”

Publicado por on Feb 14th, 2020 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Referentes del Frente de Todos de Neuquén se reunieron con el ministro de Turismo Matías Lammens para presentarle el proyecto.

 

El diputado nacional Darío Martínez y la senadora nacional Silvia Sapag se reunieron con el ministro de Turismo, Matías Lammens. También participaron el concejal de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez, y la referente de Villa La Angostura, Mirna Gómez. Le presentaron el proyecto de “Ciclovía 7 Lagos” que uniría ambas localidades. Prevé un corredor asfáltico de 109 kilómetros junto a la Ruta 40, con 9 miradores, acceso a 8 campings y puntos de recarga y encuentro, con suministro de agua, sanitarios públicos y cargadores solares.

 

El legislador neuquino destacó el trabajo regional que están desarrollando los referentes del Frente de Todos en el Sur de la provincia. En este sentido afirmó que la ciclovía además de “ayudar a la seguridad vial y le va a aportar más turistas”.

 

Además, resaltó la importancia de diversificar la matriz de la provincia. «Es una de las tareas a la que nos abocamos. No sólo legislando, sino también acompañando en la gestión a intendentes y a representantes de las localidades.”

 

El concejal de San Martín de los Andes explicó que la ciclovía responde a una necesidad de infraestructura que tiene la provincia. Además , afirmó que Nación se hace eco de las propuestas que permiten seguir “desarrollando la industria turística, generando empleo, crecimiento”.

 

Por su parte, la referente de Villa La Angostura informó que tuvieron “muy buena recepción por parte del ministro”. Contó que le dejaron los proyectos ejecutivos y  un avance de la obra. También afirmó que «ya acordaron una nueva reunión para analizar un posible financiamiento del BID”.

 

En el mismo sentido, Sapag expresó que la ciclovía “es lo que está haciendo falta en la ruta de los 7 lagos». Explicó que permitirá garantizar la seguridad vial y potenciar el turismo. «El ministro se mostró muy interesado y quedó abierta la posibilidad para que el BID pueda aportar financiamiento”.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet