Alberto se abrazó con el presidente de Israel y se ve con Putin

Publicado por on Ene 23rd, 2020 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Alberto Fernández participó en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.

En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical.

La gala encabezada por el mandatario israelí, anfitrión oficial de los eventos enmarcados en el Quinto Foro Mundial del Holocausto, contó también con las palabras del Rey Felipe de España en representación de la delegación de líderes y la disertación del Profesor Yehuda Bauer, erudito en la temática de Holocausto.

La noche comenzó con una recepción de honor, donde el Reuven Rivlin dio la bienvenida a cada uno de los agasajados en la entrada de la Residencia con un apretón de manos. Los líderes luego se dirigieron hacia la carpa de recepción y desde allí continuaron hasta sus asientos en la mesa de gala para el comienzo de la cena.

Rivlin abrió su discurso con gran entusiasmo: “¡En nombre del Estado de Israel y el pueblo de Israel, bienvenidos a Jerusalén! Gracias a todos por venir. Esta es una reunión histórica, no solo para Israel y el pueblo judío, sino para toda la humanidad. Esta noche, al recordar a las víctimas del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, también marcamos la victoria de la libertad y la dignidad humana”. “Mañana nos reuniremos en Yad Vashem para recordar y asegurarnos de que nunca más vuelva a ocurrir. Yad Vashem es un instituto líder para la investigación y educación sobre el Holocausto conducido por historiadores. La investigación histórica debe dejarse en manos de los historiadores. El papel de los líderes políticos es dar forma al futuro”. “Esta reunión es una expresión de nuestro compromiso compartido para transmitir los hechos históricos y las lecciones del Holocausto a la próxima generación”, remarcó.

“El futuro está en las elecciones que hagamos juntos, como países y naciones”, enfatizó el Presidente, y cerró su discurso con el deseo de que de esa sala surja un mensaje uniforme para toda la humanidad: “Que los líderes mundiales estén unidos en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el extremismo, en la defensa de la democracia y los valores democráticos es nuestro desafío, es nuestra elección”.

Este jueves la delegación se trasladará al museo Yad Vashem, construido para recordar el Holocausto. Se espera que Alberto tenga una conversación con Putin mientras caminan.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet