Denuncian problemas de conectividad en Aluminé y Pehuenia por falta de inversión

Publicado por on Ene 13th, 2020 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Frente Grande denunció que Villa Pehuenia presenta graves problemas de conectividad por falta de inversión del gobierno provincial.

 

La concejala (MC) de Aluminé Claudia González, advirtió sobre los problemas de conectividad que presenta Villa Pehuenia y Aluminé. Denunció al gobierno provincial por la falta de inversión y por no acompañar al interior.

 

En este sentido señaló que por un lado, el gobernador de Neuquén que alaba los atractivos turísticos de la zona de Aluminé-Pehuenia.  Y por el otro, no garantiza el servicio de conectividad, fundamental «para la prestacion de alojamiento, reservas, pagos».

 

Además denunció que desde el Ministerio de Ciudadanía «no se da respuesta a los permanentes reclamos vinculados a un servicio vital para la región». Contó que  las demandas a la Empresa Movistar y a Cotesma, que brinda el soporte de banda ancha para que funcione el sistema de 4g, se acumulan sin ser consideradas».

 

La ex edil, señaló que Aluminé, cabecera de Departamento y localidad turística, ni siquiera tiene acceso al servicio de 4G. «Enceguecida por la actividad extractiva del petróleo y el gas, la provincia de Vaca Muerta no atiende a las localidades turísticas, que son el corazón de una alternativa de desarrollo económico sustentable».

 

«Desde Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue reclamamos enérgicamente una solución, que no es ni mas ni menos que la inversión adecuada para garantizar la conectividad de toda la zona», expresó finalmente Claudia González.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet