La guerra de los Maradona: ¿puede Diego donar toda su herencia?

Publicado por on Nov 10th, 2019 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El “10” anunció que no les iba a “dejar nada” a sus hijas Dalma y Gianinna. Sin embargo, un porcentaje le correspondería sí o sí a todos los herederos del ex jugador.

Esta semana Diego Maradona volvió a estar en el foco de la polémica luego de anunciar mediante un video que había decidido donar su herencia. “Les digo a todos que no voy a dejar nada, que voy a donar”, expresó el astro del fútbol mundial tras una serie de publicaciones de su hija Gianinna en las que mostraba su preocupación por la salud de su padre.

¿Qué bienes quiere donar Diego?

– Anillo de brillantes tasado en 300 mil euros

– Overcomer Hunta, exclusiva camioneta anfibia que estaría en Dubai

– Casa en Nordelta

– Departamento en Devoto, el famoso ubicado en Segurola y Habana

– Rolls-Royce Ghost valuado en 300 mil euros

– BMW 18 tasado en 145 mil euros

– Remeras, una gorra verde que habría pertenecido al Che Guevara, botines y pelotas que Maradona aun le reclama a su ex esposa, Claudia Villafañe

¿Puede Diego donar su herencia?

Sí, claro, pero no podrá hacerlo en su totalidad. “En el momento en el que se abra la sucesión habrá que ver si lo que él donó es suficientemente grande para perjudicar a lo que la ley llama ‘los herederos legitimarios’”, explicó el abogado Juan Cruz Acosta Güemes en Minuto a minuto por C5N.

Cuando hay hijos, una porción del patrimonio está garantizada para los herederos. Este número será el resultado del dinero total de la herencia menos las deudas que deberá dividirse en la multiplicidad de hijos y/o cónyuge al momento de la muerte.

Un tercio del patrimonio es de libre disponibilidad, es decir que Maradona puede hacer con ese tercio una donación testamentaria o en vida. También puede mejorar a un heredero o un no heredero.

La porción garantizada de cada uno de los herederos es cada vez más pequeña y la ley da el derecho a reclamar contra la donación, pero esto no es automático: si un heredero no quiere recamar su parte o no se siente burlado por la donación, esta quedará firme. A su vez, esto depende de la cantidad de tiempo que haya pasado desde la donación y la muerte de la persona: si la donación se hace, por ejemplo, veinte años antes de la muerte, hay ciertos derechos adquiridos sobre esa donación que son aparados por la ley.

Por otro lado, Maradona no puede “desheredar” a un heredero. Desde la modificación del Código en 2015 solo los herederos pueden reclamar la porción de alguno de los otros al que consideren “indigno”.

Por último, habrá que tener en cuenta el último domicilio de Maradona antes de su muerte. Si es en el extranjero, habrá que limitarse a las leyes de derecho del país en cuestión. En este caso, solo se limitaría a los inmuebles argentinos en caso de que su último domicilio sea en el exterior.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet