Hyundai Kona Safety Plus 2WD en Argentina

Publicado por on Nov 10th, 2019 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Autos >> Esta opción 4×2 mantiene el motor 1.6 turbo de 177 CV y la caja automática con doble embrague de 7 marchas de la versión 4WD. Precio: USD 38.500.

Hyundai lanzó en Argentina la versión Safety Plus 2WD del SUV compacto Kona. Esta flamante opción 4×2 del modelo que llegó a nuestro país a principios de este año se suma en el mercado local a las versiones Safety Plus 4WD y Ultimate 4WD.

Toda la gama viene importada de Corea del Sur y está equipada con un motor naftero 1.6 Turbo de 177 CV que se combina con una transmisión de siete velocidades y doble embrague.

La nueva versión de entrada cuesta 38.500 dólares, o sea USD 2.000 menos que la Safety Plus 4WD. Al igual que ésta, la 2WD mantiene el equipamiento e incorpora además tapizado de cuero y el Smart Cruise Control (Control de velocidad crucero inteligente), que se suma al extenso listado de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

> PRECIO <
Kona Safety Plus 2WD: USD 38.500

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

 

 

COMUNICADO DE PRENSA – HYUNDAI ARGENTINA

Hyundai amplía la gama Kona

  • Se suma una versión 4×2, Safety Plus 2WD, que ofrece un gran nivel de equipamiento.
  • Ahora la gama se compone de tres versiones: Safety Plus 2WD, Safety Plus 4WD y Ultimate 4WD.
  • El precio es de 38.500 dólares

Hyundai Motor Argentina amplía la gama Kona luego que el modelo se posicionara como referente en su segmento. La principal novedad es la incorporación de la opción 4×2 que mantiene la misma conjunción que la versión 4WD: motor 1.6 Turbo de 177 CV y 27 Kgm y caja doble embrague de 7 velocidades.

Novedades de equipamiento

Tomando como referencia la versión Safety Plus 4WD, mantiene el mismo equipamiento e incorpora además tapizado de cuero y el Smart Cruise Control (Control de velocidad crucero inteligente), que se suma al extenso listado de asistencias avanzadas a la ayuda de conducción (ADAS), que son, Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW), Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA), Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW), Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) y Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW).

Declaraciones

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina, comentó: “Luego del exitoso lanzamiento de las versiones 4×4 recibimos pedidos para configurar una versión 4×2 que es justamente la que estamos recibiendo durante Noviembre. Hemos decidido mantener el equipamiento completo de seguridad que ya contaba la safety+ y agregar tapizado en cuero y control de crucero adaptativo para hacer a la Kona aún mas atractiva. Para el que no necesite la doble tracción este será el modelo mas conveniente. La apuesta con Kona se mantiene intacta: ser el SUV mas equipado y potente del segmento”

Precios de la gama

Safety Plus 2WD – 38.500 dólares
Safety Plus 4WD – 40.500 dólares
Ultimate 4WD – 45.000 dólares

Los 5 pilares de Kona

Kona es un vehículo rupturista y Kona “es todo” por:

1- Diseño y calidad europea
Diseñada por el equipo europeo de Hyundai Motor Company, posee las mismas características y equipamiento de la Kona que se comercializa en Europa (Euro Specs).

2- Máxima seguridad: Hyundai Smart Sense
Se trata nada menos que el primer vehículo de la marca en incorporar el paquete completo de ADAS. Además ya obtuvo la máxima calificación de EuroNCAP e IIHS (USA).

3- Potencia, reacción, eficiencia. El “Gti de los SUVs B”
Motor 1.6 Turbo de 177 CV; 27 Kgm de torque entre 1500 y 4500 RPM; Caja doble embrague de 7 velocidades (única en el segmento); menor consumo de combustible y mejor aceleración gracias a la caja DCT.

4- Multiterreno y mayor agarre en curvas
Sistema de tracción 4WD on demand con bloqueo x botón con Advanced Traction Cornering Control; suspensión trasera Multilink; neumáticos con pisada 235 (más anchos que Tucson por ejemplo) y gran chasis.

5- Gran equipamiento de confort
Gran equipamiento desde su entrada de gama y completísimo en la versión Ultimate.

Motorización
El nuevo Kona se ofrece con una sola motorización: el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y superar los 200 km/h de velocidad final.

La caja de velocidades DCT (dual clutch transmission) otorga mayor rapidez en el pasaje de cambios, lo que representa una mejor aceleración, y un consumo hasta 20% más bajo que otras cajas automáticas. A modo de referencia también ayuda en este punto el peso del vehículo (1401 kg.), que resulta unos 200 kg más liviano que el Tucson Turbo, referente dentro del segmento C de los SUVs.

Posee tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que varían y optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento. Al momento de la conducción ofrece un excelente agarre en curvas gracias al 4WD Advanced Traction Cornering Control y se destaca además la suspensión trasera Multilink, exclusiva de segmentos superiores.

Seguridad
Kona se ubica como referente del mercado argentino. Este vehículo, el mismo que se comercializa en Europa y Estados Unidos, ya recibió las mejores calificaciones de los dos organismos de seguridad más importantes del mundo: 5 estrellas Euro N-Cap, y Top Safety Pick+ de IIHS (Estados Unidos) la cual sirve de inspiración para denominar a la entrada de gama en Argentina (Safety+). Este último galardón ha sido concedido a tan solo un puñado de entre los cientos de modelos que se venden en el mercado norteamericano.

Por primera vez en Argentina un auto de la marca ofrece el Hyundai Smart Sense, denominación de Hyundai al paquete de ADAS (Advanced Driver-Assistance system).

Las características de seguridad activa incluyen el Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW) y la Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. El Kona cuenta con tres niveles de detección (Urban, City y pedestrian).

El Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.

El Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA) controla automáticamente las luces altas dependiendo del entorno.

Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW) controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar su fatiga del o una conducción fuera de los parámetros de normalidad. Los sistemas de radar del automóvil también se activan con el

Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión.

Finalmente, el Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW) detecta cuando otro vehículo se acerca por detrás.

Equipamiento de seguridad (adicional a ADAS)

  • Sistema de control de tracción en curva 4WD (Advance traction cornering control – ATCC)
  • Monitoreo de presión de neumáticos en tiempo real (TPMS)
  • Señal de frenado de emergencia (Emergency stop signal – ESS)
  • Sistema de control de estabilidad (ESP)
  • Asistencia en pendiente ascenso y descenso (DBC, HAC)
  • Frenos delanteros y traseros a disco de 16 y 15 pulgadas
  • 6 airbags: doble frontal, doble lateral delantero y de cortina delantero y trasero
  • Luces delanteras con tecnología LED altas y bajas con asistencia de luz en curva
  • Sistema de encendido de luces automático LED (Daytime running Lights (DRL))
  • Sistema de encendido automático de luces bajas
  • Luces para niebla delanteras
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cámara de retroceso con guias dinámicas
  • Limitador de velocidad seteable
  • Sensor de lluvia
  • Desempañador trasero
  • Sensor de bajo nivel de fluido de limpiaparabrisas
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas
  • Fijaciones ISOFIX

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet