Maletti propone subsidiar el gas a comedores y merenderos de Neuquén

Publicado por on Nov 8th, 2019 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La concejala de Libres presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de Neuquén para que los comedores y merenderos paguen el gas más barato.

 

La concejala de Libres, Cecilia Maletti, presentó un proyecto de ordenanza. Quiere que la Municipalidad beneficie con un subsidio al gas a todos los comedores y merenderos de la ciudad. “Buscamos la manera de aliviar la carga de quienes, con un fin solidario, mantienen merenderos o comedores comunitarios” señaló.

Recordó el informe que presentó Barrios de Pie sobre nutrición en la ciudad. “Los merenderos se ven obligados a adquirir alimentos de mejor rendimiento pero de menor calidad nutricional para atender la demanda. De ahí surgen los casos de malnutrición”.

“El proyecto establece un subsidio mensual que pueda ser intercambiado por gas envasado o por gas natural de red por cada organización” explicó la legisladora y agregó que “el ejecutivo acordará, luego de un relevamiento técnico, el monto del subsidio con cada  comedor o  merendero de acuerdo a la cantidad de personas y cantidad de días y horarios que se atiendan dichas necesidades”.

Maletti destacó la labor de las organizaciones sociales que “llevan adelante un trabajo que debería hacer el Estado”. También habló de la oportunidad de tratar este tema ahora; “estamos evaluando el presupuesto, es el momento ideal para destinar fondos con este objetivo” dijo.

“Bregamos porque llegue el día en que no tengamos la necesidad de que existan merenderos, mientras tanto no puede recaer el gasto del gas sobre quienes solidariamente resuelven la situación alimentaria de miles” finalizó Mercedes.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet