Explosión de colores con los tulipanes entre Trevelin y Esquel

Publicado por on Oct 20th, 2019 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En estos días, al pie de la cordillera, la provincia de Chubut desborda en colores con la explosión de los tulipanes en flor de la firma floricultora “Plantas del Sur”, entre Trevelin y Esquel. Hasta el 3 de noviembre, recibe con visitas guiadas a cientos de visitantes en sus tres hectáreas pobladas con 27 especies diferentes de tulipanes.

Situado en un desvío de la Ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, que nació en 1996 y en los últimos años se viene constituyendo también en un atractivo agroturístico relevante. En la Argentina son pocos los productores de tulipanes y en esta región sorprende la variedad de especies alcanzadas.

El suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada de Esquel y Trevelin, propician el desarrollo floricultor del tulipán. Con el comienzo del otoño, habitualmente entre abril y mayo, se cultivan los bulbos, que esperan tapados hasta septiembre, cuando nacen los tulipanes. Allí inicia un proceso de crecimiento que alcanza su punto máximo a mediados de octubre, cuando están en flor. En estos días, una explosión de colores genera un atractivo turístico magnífico, que se completa con un escenario natural desbordante.

 

CONTINUAR LEYENDO EN NUESTRO NUEVO ESPACIO TURISTICO:

http://turismoprensapuradigital.medios.com.ar/

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet