“La ruta cortada fue un mazazo para el turismo en la Villa”

Publicado por on Ago 20th, 2019 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, aseguró que “no hubo temporada”, luego del derrumbe de la ladera de una montaña que mantuvo cortada durante casi un mes la Ruta 40 y que afectó el ingreso de más turistas.

Hoy esperan reabrir el camino y tener una esperanza de que el turismo repunte en los últimos días de temporada invernal en la cordillera.

En diálogo con una emisora radial, el jefe comunal de esa localidad cordillerana admitió que la ocupación hotelera no llegó ni al 20 por ciento en estos días, debido a las dificultades para acceder a la villa turística: solo era posible a través de catamaranes por Bariloche, o por un circuito más largo por la Ruta de los Siete Lagos, por San Martín de los Andes.

“Se notó muchísimo, no tanto de gente por pernocte sino de gente que viene a pasar el día, porque el único ingreso que tenemos es por Siete Lagos o los catamaranes por Bariloche, porque al hacerse larga la vuelta, el ingreso de turistas ha mermado bastante”, indicó Caruso.

Sostuvo que el 18 de julio, los datos de la ocupación hotelera no llegaban al 18% y que el derrumbe de la ladera de montaña en Brazo Huemul ocurrió dos días después, el 20 de julio. No obstante, los fines de semana llegaron a tener un 45% de ocupación.

El clima no ayudó

Indicó que ese número “es ficticio” debido a que al corte de la Ruta 40, que impidió la llegada de más turistas, se sumó la emergencia climática por las fuertes nevadas registradas en esa fecha.

“Lamentablemente mermó todo, no hubo temporada es clarísimo, desde el corte de la ruta y por la emergencia climática que hubo”, indicó Caruso en diálogo con una radio de la ciudad.

Villa La Angostura es la localidad neuquina con más movimiento turístico durante todo el año, más allá de la atracción por el producto nieve, donde el cerro Chapelco de San Martín de los Andes se lleva varios galardones hace años. Sin embargo, es uno de los ligares preferidos para pasar un fin de semana largo y de descanso.

Con el corte de la Ruta 40, el acceso a la Villa se vio dificultado, no solo por las condiciones climáticas (hielo en algunos tramos de la calzada), sino en la cantidad de kilómetros extra para llegar al destino turístico.

¿Más fondos para salir a flote?

Lacunza y el ATN

Caruso dijo que no se había dado cuenta de que Hernán Lacunza había esquiado en el Cerro. “Le hubiese pedido un ATN para la ciudad”, dijo.

Un reasfaltado

El intendente dijo que Vialidad Nacional viene reasfaltando parte de la Ruta 40 y la 237 desde Bariloche. Pero el sector del derrumbe necesita obras.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet