Enseña a tus hijos que ser egoísta no siempre es algo malo

Publicado por on Jul 14th, 2019 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cosas de la Vida >> Quizá en la educación que le estás dando a tus hijos les intentes hacer ver que ser egoísta es algo malo. Pero en realidad es algo malo, según cómo se mire. Por ejemplo, cada vez que viajas en avión te dicen que tienes que ser egoísta en caso de emergencia y tienes que ponerte tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros niños o pasajeros. Conectarte al oxígeno que da vida puede parecer egoísta, hasta que te das cuenta de que es la mejor manera de poder ayudar a quienes te necesitan… Entonces ya deja de ser egoísta y es necesario priorizarse, ¿verdad? Esta es la mejor lección que puedes enseñarles a tus hijos.

Sí, ponerte la máscara primero es fundamental antes de ayudar a los demás, es el mayor cliché, pero ¿qué podemos aprender de esta situación? El cuidado personal es crucial, pero no siempre lo hacemos una prioridad. Es necesario que enseñes a tus hijos a que hay situaciones en la vida en donde es necesario volverse egoísta…

Cuando hay que decir “no”

Tus hijos deben aprender a decir que “No” para priorizarse. Solo existen 24 horas al día para todas las personas de esto mundo, y sus 24 horas no son menos importantes que las horas de otras personas. Enseña a tus hijos a priorizar aquello que les gusta y a decir que “No” a demandas que no van con ellos. Si llena todas sus horas con las cosas que todos los demás necesitan, no le queda tiempo para lo que necesita él mismo.

En el sexo

Debe ser natural hablar de sexo con los hijos, y cuando tengan la edad suficiente, esta lección esta muy importante. Solo el 25% de las mujeres alcanzan constantemente el orgasmo durante el coito, y solo la mitad alcanza el orgasmo a veces. Pero el vacío sexual del orgasmo es como hornear un pastel de chocolate decadente y luego tirarlo a la basura.

Tienes que decir a tus hijos que deben ser egoístas en la cama porque satisfaciendo su propio placer sexual será cuando también puedan compartir ese momento con la otra persona. No debe permitir que su pareja sexual acabe sin que él/ella haya disfrutado también. 

Cuando enferma

Todos tienen derecho a estar enfermos y a cuidarse pase lo que pase. Si se sienten mal tendrán que tumbarse en la cama el tiempo que haga falta para darle al cuerpo el descanso o sueño que necesita para recuperarse. No importa si tiene trabajo, familia u otras responsabilidades, se busca la forma de poder estar en la cama para recuperarse puesto que la salud es lo primero en todo momento.

A veces una persona se enferma porque le contagian un resfriado y otras veces, es un reclamo del cuerpo que necesita descansar. A veces más que día de enfermedad debería llamarse “día de cuidado personal”.

Cuando tengan hijos

Sobre todo las madres que tuvieron 9 meses a sus bebés creciendo dentro de ellas, les trajeron al mundo con dolor, sufrieron durante y después del embarazo… ellas han soportado mucho para poder traer a ese bebé al mundo. Por lo que si quieren ser egoístas y que nadie sostenga a su. Bebé si ellas no quieren, ¡está bien! La conexión entre madres e hijos es el momento más sagrado que se pueda experimentar y deben disfrutarlo cuando les toque hacerlo.

Acabar la jornada laboral

Son muchas las personas que cuando llegan a casa siguen trabajando aunque se haya acabado su jornada laboral. Dile esto a tus hijos “Solo hay 24 horas en el día, y te debes algunas de ellas a ti mismo, a tu familia, a tu perro, a tus pasatiempos, a tu última adicción a Netflix”. Es necesario que entiendan la necesidad de encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Si quieren ser felices es mejor que dejen esos correos electrónicos por leer hasta el día siguiente cuando comiencen su jornada laboral de nuevo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet