Malbec, el cable submarino de Facebook a la Argentina, estará operativo en 2020

Publicado por on Jul 11th, 2019 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones, anunció que ha completado la inspección marina para su nuevo cable submarino a la Argentina: Malbec.

El nuevo sistema de cable enlazará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo con Buenos Aires, con un ramal que llegará a Porto Alegre (Brasil) en el futuro, informó la compañía en un comunicado.

Eduardo Falzoni, director ejecutivo de GlobeNet, dijo que “la conclusión de la inspección marina en el tiempo debido es un hito importante, y nos permite confirmar la fecha de puesta en servicio para el primer semestre de 2020”.

El proyecto Malbec se implementa en colaboración con Facebook. El sistema de cable submarino de 2.500 km sitúa a la Argentina dentro de la red de GlobeNet, que ofrece conectividad fluida entre el Cono Sur de Sudamérica y los Estados Unidos.

Aprovecha tecnología de fibra óptica SDM (Spatial Division Multiplexing), para entregar el doble de la actual capacidad internacional a la Argentina. Como resultado, la nueva infraestructura permitirá una velocidad de acceso mucho más alta a contenidos de redes sociales, streaming y servicios en la nube en toda la región.

El proyecto Malbec fue reconocido como el “mejor consorcio de cable submarino” en la reunión Carrier Community Global 2019.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet