Massa y Alberto se cruzaron en televisión y dieron indicios del acuerdo

Publicado por on Jun 11th, 2019 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

“Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos esto”. Casi como un ruego, Alberto Fernández le pidió públicamente a Sergio Massa dar el paso final para que el kirchnerismo y el Frente Renovador sellen el acuerdo de unidad para enfrentar a Cambiemos en las elecciones.

En lo que pareció para nada casual, Massa y Fernández se cruzaron en un programa de C5N con la excusa del festejo del triunfo de Mariano Arcioni en Chubut y dieron indicios muy fuertes de que el acuerdo es inminente, como quedó claro el fin de semana con el documento que publicó el tigrense.

“Comparto todo lo que decís: tenemos que estar juntos, cada uno con su autonomía, cada uno tiene que aportar desde su identidad, nadie está sometiendo a nadie. Estamos construyendo otro tipo de fuerza en la Argentina. Yo sé que tenemos muchos más puntos en común que disidencias, así que venite y tomemos un café, como hemos hecho siempre”, le pidió el candidato a presidente del PJ.

“Mañana al mediodía estamos en Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café entre todos, con los que nos faltan también. Y construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri”, le devolvió un Massa sonriente. “Ojalá sirva este contacto para encontrar un punto de encuentro”, se entusiasmó Fernández.

La decisión de las listas y la primaria con Alberto demora el acuerdo de Massa con Cristina

Poco antes, Fernández -sin Massa escuchándolo- había dicho que para concretar la unidad “falta que Sergio tenga la decisión política de hacerlo si es lo que quiere, él tiene que resolver”. “Si no lo quiere hacer, también es respetable, no lo voy a descalificar por eso”, afirmó el ex jefe de Gabinete.

Antes del cruce de elogios, Massa también le marcó la cancha a Alberto, mostrando que todavía faltan detalles importantes para el acuerdo. “Tenemos que construir una gran coalición de partidos, no se trata de que nadie se apropie de nadie, ni que nadie subsuma a nadie. Los partidos provinciales, el Frente Renovador, el Partido Justicialista tenemos que mantener cada uno nuestra identidad y nuestra libertad”, advirtió. “Nadie está sometiendo a nadie”, devolvió Fernández.

“Lo otro importante es entender que sobre un programa de gobierno vamos a poner de pie a la Argentina, que es juntando dirigentes que vamos a unir a los argentinos”, agregó Massa, resaltando la importancia de cumplir “el programa de gobierno” con el que busca sentar las bases del acuerdo.

Antes del final, Massa le mandó una ironía con una metáfora futbolera, sugiriendo que él podría ganar un ballotage un Macri. “El Bicho (por Argentinos Juniors, el equipo del que es hincha Fernández) no pudo en semifinales lo que pudo Tigre (su equipo) en la final. Pensalo en términos políticos”, dijo. El club de Victoria le ganó a Boca, el club de Macri.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet