Se dictó una nueva capacitación sobre RCP en la Escuela 186

Publicado por on May 18th, 2019 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Aprovechando la jornada institucional , la dirección de Protección Civil en conjunto con médicos del hospital Arraiz llevaron a cabo una nueva capacitación  sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para más de 20   docentes, directivos y auxiliares que desempeñan sus tareas en la Escuela 186. También asistieron invitados en su mayoría integrantes de un gimnasio local.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet