Lágrimas y recuerdos en la marcha del 24 de Marzo

Publicado por on Mar 25th, 2019 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Bariloche >> Uno de los actos principales de la agenda del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue la marcha que recorrió distintas calles de la ciudad. Con masiva participación de vecinos y organizaciones, se inició minutos después de la hora 17 en la esquina de Onelli y Brown. Desde allí se trasladaron hacia el Centro Cívico. Se escucharon testimonios con profunda emoción y acompañados por inevitables lágrimas. Uno de ellos fue el de Germán Schwartz, de la Agrupación Hijos Bariloche, quien perdió a su papá durante la dictadura.

Germán Schwartz, de la Agrupación Hijos Bariloche, expresó que “estamos acá por la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos. Y para repudiar esta nefasta fecha. Lo hacemos con música, es cierto. Porque nunca perdimos la alegría. Nunca nos robaron la alegría. Nos robaron a nuestros seres queridos”.

Posteriormente indicó que “me emociono porque fue todo muy difícil. Fue mucho tiempo sin poder llorar, sin poder hablarlo, por el miedo, por el terror que nos metieron. Agradezco a la gente que nos acompaña. Gracias por el cariño de muchas personas y organizaciones que nos apoyan. Esto no es una cuestión individual. Es una cuestión de los 30.000 compañeros y la lucha de las madres y las abuelas de Plaza de Mayo”

Con mucho dolor recordó que “cuando desapareció mi papá yo tenía 10 años. Y mi hermana tenía 11. Fue muy difícil no poder hablar. La palabra es sanadora. Uno tiene que hablar. Uno debe comunicarse con el otro. Y nosotros no lo podíamos hacer. Por todo el terror que nos tiró encima la dictadura. Ahora que lo podemos hablar nos invade una gran emoción”.

Foto:Alejandra Bartoliche.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet