Productora Integral de Bs.As

Se vienen las XXI Olimpíadas de la Tercera Edad

Publicado por on Oct 23rd, 2018 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El próximo domingo 28 de octubre a partir de las 17 hs; en el Parque Norte de la ciudad se inaugurarán las XXI Olimpiadas de la Tercera Edad. El tradicional encuentro deportivo y recreativo se desarrollará hasta el 4 de noviembre, y participarán cientos de adultos mayores de las localidades de Allen, Roca, Villa Regina, Fernández Oro, Catriel, Cordero, Neuquén y Sierra Grande.

Bajo el lema “Para jugar y soñar no hay edad”, las Olimpiadas son organizadas por la Dirección de la Tercera Edad de la secretaría de Desarrollo Humano.

Natalia Tribunsky, responsable del Área de Recreación del CITE, manifestó la importancia del trabajo de integración regional realizado durante el año. “Muchos comparan nuestro trabajo para intentar generar un modelo de trabajo en sus localidades porque no existe un espacio similar al CITE. Este tipo de actividades son un verdadero motor de integración para el adulto mayor en el seno de la familia, porque permite ver de lo que son capaces de hacer para mejorar día a día la propia calidad de vida” concluyó

Las Olimpiadas contarán con una semana cargada de actividades donde los adultos podrán mostrar sus habilidades. El domingo 28 las actividades comenzarán a las 16 hs. con la entrega de remeras y carpetas a todos los participantes inscriptos. Para luego a las 17 hs. comenzar con la marcha aeróbica, que será hasta al Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700.

El lunes la jornada comenzará a las 10 horas en el Complejo Deportivo Municipal (Tte. Candelaria y Mariano Moreno) donde se desarrollará: Sapo, Tenis de Mesa, Escoba de 15 y Dominó. Para el martes 30 de octubre a las 9 hs también en el Complejo Deportivo, dardo, truco, generala y tejido.

El miércoles será el turno de los amantes de baile a partir de las 14 hs; cumbia, foxtro, milonga, tango, chamamé, paso doble, ranchera, chacarera, cueca, zamba, vals y rock serán los estilos de música que sonarán en la pista para los bailarines.

El jueves a las 8 de la mañana se hará natación en el Club Cipolletti y a las 10 hs Teatro en el Centro Integral de la Tercera Edad (Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz).El viernes se realizará la actividad Newcom en el Complejo Deportivo. Y para el sábado 3 de noviembre tejo playero, tejo cajón y herradura en el Camping Municipal de la Isla Jordán.

El domingo 4 será el cierre a partir de las 10 horas con una caminata desde el Parque Norte hasta el Complejo Deportivo donde será el gran baile de despedida.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet