Productora Integral de Bs.As

Proponen crear un Programa de Provincial de Huertas

Publicado por on Oct 23rd, 2018 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Diputado Provincial Alejandro  Vidal (UCR) propone crear un Programa Provincial de Huertas Escolares que opere en las escuelas públicas y privadas del nivel primario y secundario. “La huerta escolar es un recurso transversal en el que se pueden estudiar temas como el consumo, la alimentación, los residuos, el reciclaje, la salud y el desarrollo de los pueblos”, expresa Vidal en los fundamentos del proyecto de Ley que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

“El objetivo del Programa es que en cada escuela se incluya a la huerta no sólo como recurso pedagógico sino también como generadora de conciencia ambiental en los alumnos, alentándolos a producir de  manera autogestiva alimentos orgánicos sanos que contribuyan a mejorar sus hábitos alimenticios”, argumentó el legislador. Asimismo agregó que se busca “promover la agricultura familiar y la educación económica, teniendo como eje el paradigma de la soberanía alimentaria y desarrollando valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad”.

El proyecto contempla una interrelación directa con el PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario Provincial), que pondrá a disposición de las Escuelas un kit de preparación de parcelas hortícolas que incluya todas las herramientas e insumos necesarios. Asimismo, se prevén capacitaciones a través de talleres teórico-prácticos orientados no sólo a directivos y docentes, sino también a los estudiantes, sus padres y toda la comunidad educativa.

Para sustentar esta iniciativa, la norma autoriza al CPE a coordinar acciones y celebrar convenios con el INTA y otras instituciones afines que por su naturaleza puedan contribuir a enriquecer el Programa.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet