Productora Integral de Bs.As

Vidal y Urtubey sorprendieron con un almuerzo en plena discusión por el presupuesto

Publicado por on Oct 20th, 2018 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

María Eugenia Vidal y Juan Manuel Urtubey sorprendieron posando juntos para una foto en el marco de la asamblea general de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizó en Salta.

Aunque desde las dos partes evitaron hacer comentarios políticos, la foto surge en paralelo con el armado de los gobernadores que venía tomando fuerza tras la reunión entre Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y el propio Urtubey.

Según se pudo saber, además de la foto, ambos gobernadores almorzaron juntos. El salteño invitó a Vidal a su residencia de Finca Las Costas ubicada en la villa San Lorenzo.

El anfitrión estuvo acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo, y el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez. En tanto, la invitada sumó a su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Quien estuvo al frente de la agenda de Vidal fue Salvai. Es que el jefe de ministros nació en Salta y mantiene contactos fluidos con integrantes del gabinete de Urtubey.

Según trascendió, ambos mandatarios analizaron la coyuntura política y económica, que hoy tiene como uno de los puntos calientes la discusión por el presupuesto nacional. Desde ambos gobiernos apuntaron que se tocaron varios temas pero negaron que la charla se centrara en el presupuesto.

El almuerzo duró dos horas y hubo espacio para conversaciones distendidas en una finca rodeada por los cerros de la precordillera.

Desde La Plata aseguran que fue un almuerzo y una foto “de cortesía” en función del diálogo con Urtubey. “Es algo prudente”, agregan.

Por el lado del gobierno salteño fue el propio Urtubey quien se ocupó de difundir la foto en su cuenta de Twitter. “Dos gobernadores de provincias muy diferentes, de partidos muy diferentes, pueden compartir preocupaciones y encontrar puntos en común para enfrentar momentos difíciles para todos los argentinos”, escribió.

La foto llega apenas dos días después de que el gobernador de Salta desistiera de participar del acto en Tucumán por el 17 de octubre. Ese desplante sirvió para hacer visibles algunas grietas en el peronismo de los gobernadores.

En Salta destacan además el silencioso armado de Urtubey, que en los últimos meses mantuvo reuniones con Miguel Lifschtiz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos). En paralelo se sumó a la foto con Massa, Schiaretti y Pichetto. Pero además, no tuvo reparos en pegar el faltazo a la cumbre de Tucumán de esta semana.

Detrás de esa ausencia en el acto del día de la Lealtad asoma la disputa que sostiene con Manzur por el liderazgo de las provincias del norte. Ese día, Urtubey inauguró un programa con el que busca garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de su provincia. “La lealtad es con los más humildes. Hablar de lealtad cuando tenemos una porción importante de argentinos y salteños con problemas para garantizar su alimentación es una quimera”, dijo el salteño.

Más temprano, ambos mandatarios dejaron inaugurada la asamblea general de la SIP. Vidal consideró que “en Argentina hemos comenzado una nueva etapa y esa nueva etapa se nota, hay más libertad. Garantizar la libertad de expresión y terminar con un clima de asfixia era uno de los cambios a los que nos comprometimos y eso hoy puede comprobarse”.

“Gracias al trabajo de muchos periodistas a lo largo de estos tres años que reflejaron la realidad del narcotráfico en la provincia pudimos pelear menos solos. Incluso tuvimos casos como el de Germán Sasso, de La Brújula, que tuvo amenazas de muerte y que aún así siguió dando la pelea con nosotros”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet