Productora Integral de Bs.As

Luz verde para la exportación de gas a Chile

Publicado por on Sep 26th, 2018 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se habilitó la venta de 750 mil metros cúbicos por día, con un volumen total de 479.250.000 millones de metros cúbicos.
El Gobierno nacional autorizó exportaciones de gas natural a Chile, a raíz de “excedentes” en la producción local, y a la vez inició una operatoria de venta de energía eléctrica al Brasil, se informó el lunes 24 de septiembre.

Las ventas al país vecino fueron oficializadas por la Secretaría de Gobierno de Energía a través de dos resoluciones publicadas el lunes en el Boletín Oficial, y por medio de otra medida similar que se hará pública mañana.

Energía señaló, en un comunicado, que se trata de las primeras exportaciones de gas natural en el marco de la Resolución 104/18 del ex Ministerio de Energía, a partir de la cual se estableció un nuevo procedimiento de autorización, sustentado en los excedentes de producción “generados a partir de las políticas en materia de incentivos a la producción”.

Las exportaciones autorizadas tienen por destino a la República de Chile, específicamente, a la firma Methanex, habiéndose otorgado esas ventas a las empresas Total Austral, Pan American Sur y Compañía General de Combustibles.

La cantidad autorizada en cada exportación es de 750 mil metros cúbicos por día, con un volumen total de 479.250.000 millones de metros cúbicos, bajo condición interrumpible en todos los casos, y por el periodo que va desde la autorización hasta el primero de junio de 2020, de acuerdo con la información oficial.

En trámite en la Subsecretaría de Recursos Hidrocaburíferos, se encuentran en análisis y en tramitación otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas natural a Chile. Mediante las resoluciones 10 y 11, publicadas en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía otorgó el permiso para que Total exporte 750.000 m3/día de gas natural, en carácter interrumpible, de 9.300 Kcal/m3 desde el Área Cuenca Marina Austral – 1 (jurisdicciones de la provincia de Tierra del Fuego y Nacional). Al mismo tiempo, otorgó un permiso similar para que PAE también exporte 750.000 m3/día y en las mismas condiciones que la compañía francesa.

Además, la Secretaría de Energía remarcó en un comunicado que este martes se publicará en el Boletín Oficial la resolución también para la autorización de exportación de gas de la compañía CGC, del grupo Corporación América, liderada por el empresario Eduardo Eurnekian.

Desde la secretaría también subrayaron que hay otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas natural realizados, uno correspondiente a la empresa alemana Wintershall.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet