Productora Integral de Bs.As

En la Rosada afirman que la salida de Caputo “estaba prevista” y celebran la buena reacción de los mercados

Publicado por on Sep 26th, 2018 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En el Gobierno aseguran que no los tomó por sorpresa la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, producida en simultáneo con la visita de Mauricio Macri a Estados Unidos para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI.

En la Rosada señalaron que Caputo había acordado con el propio Macri que cuando desactivara la bomba de tiempo de las Lebac y avanzara el acuerdo con el Fondo se iba a su casa. “Lo sabíamos”, repitieron.

Otras fuentes del macrismo indicaron que ahora el equipo económico, con el desembarco de Guido Sandleris al Central, funcionara más armoniosamente. Hacían de este modo referencia a la pésima relación que tenía Caputo con el hasta hoy jefe de Sandleris, Nicolás Dujovne.

Por otra parte, en el Gobierno destacaron “la firmeza del mercado el día de la renuncia del presidente del Banco Central de Argentina”.

Dujovne dijo que la salida de Caputo “no fue una sorpresa” y adelantó que es “inminente” el acuerdo con el FMI.

En ese sentido, subrayaron que el dólar recortó lasuba inicial de $2 a $0,80 y que los bonos ganaron hasta 1%. Además señalaron que el Merval avanzó 2,7% y las acciones en Wall Street hasta 7,5%. Y celebraron que el riesgo país cayó 2,8% a 596 puntos básicos.

Por lo que estiman que Sandleris fue bien recibido por el mercado, al mismo tiempo que el cierre del acuerdo con el Fondo causó buenas expectativas.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet