Productora Integral de Bs.As

Turismo gay crece más del doble que el turismo general

Publicado por on Sep 12th, 2018 y archivado en Turismo Gay. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

ds010295El turismo gay crece más del doble que el turismo general, con un ritmo anual del 10,3 por ciento, frente al 3,8 por ciento que lo hace el segundo, según datos del World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial del Turismo.

De acuerdo con estas fuentes, el colectivo gay mueve además el 10 por ciento del volumen internacional de turistas y algo más del 15 por ciento del gasto mundial.

Para el responsable de Fitur Gay, una de las áreas específicas de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, Juan Pedro Tudela, el fuerte crecimiento que ha experimentado el turismo gay se debe a que este colectivo tiene más renta disponible, ya que no tienen hijos y pueden viajar de una forma más desestacionalizada.

La ciudad de Tel Aviv en Israel, Ciudad del Cabo en Sudáfrica o los cruceros temáticos son algunas de las tendencias para el público homosexual de las que se están hablando en Fitur Gay.

Tudela ha explicado a Efetur que Tel Aviv es el destino que más está creciendo “algo que parecía impensable hace unos años”, por su fiesta del orgullo gay que preparan con mucho tiempo de antelación, por lo que se puede organizar bien “y los asistentes pueden acogerse a ofertas y descuentos”.

También se apuesta por los cruceros, tanto para gays como para lesbianas, si bien permanecen los destinos clásicos, algunos en España, como Ibiza, Sitges (Barcelona), playas de las islas Canarias como Maspalomas o Madrid.

Precisamente la capital madrileña tuvo en mayo la Convención Anual de la International Gay & Les Travel Asociation (Iglta), una cita que hizo que “toda la cadena de valor del sector turístico madrileño se ponga las pilas”, ha señalado Tudela.

La convención, en la que se esperaron personalidades de relevancia, incluyeron viajes a algunas zonas de España y, por tanto, “el flujo de turismo para los próximos 10 o 15 años”.

En cuanto a Fitur, las principales novedades de esta edición para este segmento son dos: el cambio de nombre -que pasa de ser Fitur Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) a Fitur Gay- y la inclusión del lema “el turismo es paz”.

Sobre la participación, en 2014 vuelven todos los expositores que se habían instalado en este espacio en otras ediciones de Fitur, a los que se unen nuevos destinos más pequeños, como la isla de Fuerteventura, o pequeños resorts dirigidos al turismo homosexual.

Por el espacio de Fitur Gay, en el que este año se ha celebrado la entrega de los premios Excelencia, han pasado este año ministros de varios países y otras personalidades, lo que Tudela ha interpretado como señal “de normalización”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet