Productora Integral de Bs.As

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema de Justicia: lo sucederá Carlos Rosenkrantz

Publicado por on Sep 12th, 2018 y archivado en Opinión. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El 31 de diciembre vencía el mandato de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Podía ser reelegido por sus pares. Pero eso no sucedió.

Luego de once años, Ricardo Lorenzetti dejará de ser el titular del máximo tribunal del país.

Así fue decidido este martes en una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal.

Lorenzetti, que continuará en el tribunal como vocal, será reemplazado en la presidencia por Carlos Ronsenkrantz.

La Corte publicó la acordada 29/18, donde se confirma que la vicepresidenta será Elena Highton de Nolasco. El nuevo titular asumirá el 1 de octubre próximo, lo que implicaría que los mandatos desde ahora se extenderían de octubre a octubre y serán por tres años. El binomio fue apoyado por cuatro de los cinco miembros. Solo Juan Carlos Maqueda eligió quedar con la conducción actual.

El corrimiento de la presidencia fue festejado tanto por la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, como por elGobierno.

“Lo vengo denunciando desde hace 10 años. Terminó la impunidad y la extorsión”, dijo Carrió. Ya “no es más el Presidente, que es quien administra la Corte”, se alegró.

La referente de Cambiemos denunció a Lorenzetti en reiteradas oportunidades. La última presentación la realizó días atrás.

Hace tiempo que insiste con un pedido de juicio político y hasta puso en duda la riqueza del ministro cortesano.

Desde la Casa Rosada, por su parte, apostaban por Rosenkrantz como sucesor de Lorenzetti.

Liberal y pro mercado, Rosenkrantz había sido propuesto a la Corte por el presidente Mauricio Macri y recibió acuerdo del Senado con 58 votos favorables en agosto de 2016.

Es un abogado de 59 años que se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet