La importancia del Turismo Gay (LGBT) en un «Foro Turístico» que presidió el Rey

Publicado por on Ago 23rd, 2018 y archivado en Turismo Gay. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

foro-turistico-3La 4ª Edición del “Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria”  fueron los días 15 y 16 de Diciembre de 2016. Un evento que reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas -Playa del Inglés) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Se inauguraron las Jornadas Turísticas, cuya Presidencia ha sido aceptada por el Rey de España, con un discurso Magistral de la Directora de FITUR,  Dña. Ana Larrañaga.

Este año uno de los temas principales a tratar es el TURISMO GAY (LGBT)

Moderara la mesa de debate un importantísimo alto cargo de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, Dña. Yolanda Perdomo, participaran la Presidenta de la Entidad Promotur, del Gobierno de Canarias y responsable de la promoción de la marca turística “Islas Canarias”, Dña. María Méndez Castro,  Dña. Margarita Alonso, Directora General de la Fundación IE (Instituto de Empresa), D. Juan Juliá, Presidente y Fundador de los Hoteles Axel, D. David Martín Embajador de IGLTA en España y D. Juan Pedro Tudela Co-Fundador de la ÚNICA consultora de Turismo y Negocios LGBT,  y junto a D. David Martín fundador de la Cámara de Comercio LGBT de España.

Todos ellos debatieron e informaron sobre lo que significa el Turismo GAY (LGBT) en el mundo actual y que destinos apuestan por este segmento tan desestacionalizado y que está incorporando a millones de viajeros LGBT de China y todo Asia, desde el concepto milenial.

También se habló de grandes y pequeñas empresas, así como destinos que apoyan todos los avances LGBT y se contaron casos de soporte e implementación en sus acciones y RRHH a favor de LGBT como el IE, IBERIA, Westin Palace (Marriot), IBM, Google, PWC, Deloitte, NH, NH Collection, Meliá, Paradores, Gran Class, LG, Apple, IFEMA, E. Young, Turismo de Alemania, ITB de Berlín, Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía, Ibiza, Madrid, Argentina, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y su Embajador, Italia, Costa Rica, etc. etc.

Se habló también del próximo estudio que esta ya realizando la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, junto con IGLTA y la colaboración de FITUR GAY (LGBT), Diversity Consulting International y otras importantes empresas. Será el segundo informe de la historia sobre la “Influencia del Turismo en los avances sociales” (El primero se presentó en FITUR GAY (LGBT) en 2012.

Estos y otros muchos asuntos de candente interés se expusieron en las jornadas de los días 15 y 16 de Diciembre de 2016.

Es destacable que en la próxima edición de “FITUR GAY (LGBT) 2017 WORLD PRIDE EDITION” MASPALOMAS – Costa Canaria tendrá su propio stand, independiente del que también tendrá la Isla de Gran Canaria, debido al impresionante incremento del segmento de turismo LGBT que ha experimentado la zona en los últimos años.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital