Productora Integral de Bs.As

Rosatti defendió los cuadernos: “el combate a la corrupción es un incentivo para la inversión”

Publicado por on Ago 17th, 2018 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se refirió a la causa de los cuadernos que involucra a funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción. El magistrado descartó que el combate a la corrupción tenga un impacto negativo en las inversiones.

“En los países culturalmente desarrollados el combate sistemático a la corrupción y el narcotráfico, la vigencia de la división de poderes y el respeto por independencia judicial, constituyen los mayores incentivos para la inversión genuina”, aseguró.

Rosatti brindó una conferencia en las Jornadas de Derecho Judicial realizadas en la Sociedad Científica Argentina. El juez de la Corte aclaró que respondía de manera general y “no sobre ningún caso judicial en particular porque todo puede llegar a ser sujeto de análisis de la Corte Suprema”.

El juez reconoció que en el corto plazo por las investigaciones judiciales puede haber “algún efecto económico”, pero destacó que “la moralidad en las relaciones entre el sector público y el privado es un activo para el desarrollo de la economía y los negocios”.

La política detrás de los cuadernos.

“Las inversiones sustentables, aquellas que buscan un clima de seguridad y previsibilidad jurídica, se afincan en los países que combaten sistemáticamente la corrupción y el narcotráfico”, cerró.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet