Productora Integral de Bs.As

La Argentina, entre los países más caros de la región para comprar tecnología

Publicado por on Ago 10th, 2018 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Según un nuevo estudio, la Argentina es uno de los países más caros de la región para comprar tecnología, con un precio promedio de los “smartphones” de alta gama casi un 20% más alto que el de América latina.

El Índice de Precios de Tecnología 2018 preparado por la tienda en línea Linio, que tiene presencia en ocho países de la región, calculó el precio promedio de 11 categorías tecnológicas.

En el siguiente cuadro, enviado por la compañía Medio Argentino, se muestran algunas de las comparaciones de precios promedios internacionales de algunos de los equipos más deseados (de acuerdo a las búsquedas y compras en Linio), donde se destacan Australia y la Argentina como los países más costosos para adquirir los productos y Canadá o los Estados Unidos como los más asequibles.

El informe destaca los siguientes puntos:

* El precio promedio regional de un producto tecnológico es de u$s834, mientras que en la Argentina es u$s200 más.

* Colombia es el país más barato de América latina para comprar tecnología y la Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de u$s724 y u$s1.036 respectivamente.

* Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio gastaría en total u$s7.203, unos u$s3.310 más que un estadounidense.

* México es el país más barato para comprar computadoras Mac a un precio promedio de u$s 1,720, 516 dólares menos que en Ecuador, el país más caro.

* En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

El índice incluye 404 productos tecnológicos de 6 categorías. Se calculó el precio promedio de cada artículo por país para su comparación regional e internacional. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Los productos se escogieron de acuerdo a su popularidad en ventas y búsquedas dentro de Linio.

Se examinaron los costos de cada uno de los artículos en por lo menos tres tiendas en línea. El precio promedio regional se calculó de acuerdo con el precio promedio por país de cada uno de los productos. Las tasas de cambio se obtuvieron de acuerdo a lo indicado por Bloomberg Markets del 4 al 29 de junio del 2018.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet