Productora Integral de Bs.As

Neuquén recibe y protege al pueblo venezolano

Publicado por on Jul 19th, 2018 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Provincia de Neuquén ha recibido migrantes históricamente, pero en lo que va de este 2018 es record el éxodo  venezolano.

Migrar, es un derecho humano, y hay abundante documentación para ayudar a comprender el alcance y contenido de este derecho en diferentes situaciones, le explicó la subsecretaria de Derechos Humanos (DDHH) de la Provincia de Neuquén Alicia Comelli a Nohelia García, referente de ésta comunidad en la región en el marco de una reunión que mantuvieron hoy por la mañana. Para el caso venezolano, hay varias consultas que se han recibido en la oficina de Neuquén, entre ellas algunos obstáculos legales y prácticos que tienen al momento de solicitar la residencia. Por ello es que se abrió una oficina de atención ESPECIAL en la subsecretaría que represento afirmó Comelli.  El objetivo es que podamos viajar el 2 de agosto a Buenos Aires para mediar con el Director de Pluralismo e Interculturalidad Julio Croci de Nación, estudiando caso por caso, completar los expedientes y darle celeridad a sus demandas, comentó Comelli.

Así mismo la subsecretaria, solicita a toda la población que nos ayude a difundir ésta alternativa. Difundir que desde la OFICINA DE DERECHOS HUMANOS podemos ayudarlos y orientarlos. Estamos de lunes a viernes de 9 a 14hs en la calle C.H. Rodríguez con personal dispuesto y dedicado exclusivamente  a hacer el re-levamiento, solo les pedimos que traigan todos los papeles que tienen tramitados hasta el momento.  Para aquellos que no pueden acercarse,  pueden ubicarnos en las redes sociales como SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS o llamarnos al 299- 4495000 interno 3910.

Estamos frente a una crisis de derechos humanos advirtió Alicia Comelli porque los venezolan@s deberían gozar de las garantías fundamentales a las que tienen derecho como ciudadanos de su país, siendo asistidos por el consulado de Venezuela en Argentina.

Cabe destacar que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) conceptualizó a los venzolan@s como; MIGRANTES CON NECESIDADES DE PROTECIÓN, e instó a los países susceptibles de recibir venezolanos, así como a aquellos que ya los acogen, a que permitan el acceso de los ciudadanos a sus territorios y les otorguen la protección debida. Ante esto, los migrantes venezolanos no podrán ser deportados ya que las condiciones en Venezuela no permiten un posible retorno.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet