Productora Integral de Bs.As

Cristina cree que si no mejora en la Provincia y en la zona núcleo no podrá ganar en 2019

Publicado por on Jul 19th, 2018 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cristina Kirchner sabe que para ganar en 2019 debería mejorar en la Provincia y mejorar la performance de Unidad Ciudadana en la zona núcleo. Le preocupan la Capital, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Si bien en el kirchnerismo hay dudas de si la ex Presidenta buscará competir una vez más por la Rosada, el 11 de agosto en Ensenada -donde gobierna Mario Secco- se activará la campaña presidencial de Unidad Ciudadana.

“Reivindicamos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, reza la convocatoria. En ese sector creen que mejorar en la Provincia es clave: tanto Cristina como el candidato al que le dé el visto bueno deben superar el 40%.

En 2017, Cristina sacó un 38% y recuperó así algunos votos perdidos en la elección de Aníbal Fernández, pero en Unidad Ciudadana creen que no será suficiente. Es que en bastiones peronistas como La Matanza, dicen que Cristina supera el piso del 50% de intención de voto, pero en municipios del interior bonaerense la imagen de la ex Presidenta sigue complicando el panorama.

“Si bien los 38% de CFK en el 17 fue espectacular pese a ser el mejor momento de Cambiemos, la verdad es que no alcanzó para ganar. Quedan bonaerenses por convencer de que este no es el camino”, dijo una importante fuente cercana a la ex Presidenta a este medio, que remarcó que se recuperaron votos perdidos durante la elección que encabezó Aníbal Fernández pero no se llegó al piso de años anteriores.

Encuesta: Cristina o Massa le ganarían a Macri en primera vuelta

Además, reconoció: “En Córdoba estamos en 11 puntos”. La provincia gobernada por Juan Schiaretti fue siempre un territorio adverso para el kirchnerismo, por eso ahora -pese al número desalentador- fuentes que participarán de la campaña de Unidad Ciudadana explicaron que apuestan a la alianza estratégica con De la Sota.

En Córdoba admiten que hubo una negociación y se recuperó el diálogo entre De La Sota y Cristina Kirchner. Pese a que el tema es “delicado”, en el kirchnerismo también admiten que la idea es que les juegue de aliado local para mejorar su performance.

Además de Córdoba y la Provincia, desde Unidad Ciudadana enfatizaron la necesidad de mejor en Entre Ríos -donde aseguran que Sergio “Pato” Urrubarri está “más presente que nunca” y que comendará la campaña desde las sombras, y Santa Fe, donde la estrategia es inflar a María Eugenia Bielsa para comerle votos a Omar Perotti, hoy aliado con el peronismo de Argentina Federal que comandan Miguel Pichetto y algunos gobernadores.

La mayor duda por estas horas es si Cristina finalmente jugará o elegirá a otro candidato. En caso de que la senadora decida no presentarse -algunos aseguran que su objetivo es en verdad 2023- en su espacio ya hablan de una interna entre Agustín Rossi y Felipe Solá. El primero, como el candidato del “núcleo duro” al que apoyaría La Cámpora. El segundo, como un signo de apertura hacia el peronismo, con un perfil más conciliador hacia el campo, que permitiría recuperar imagen en esos sectores.

“La clave es volver a la Presidencia y ganar la Provincia, con el candidato que mejor mida. No hay especulación de candidaturas”, aseguran en Unidad Ciudadana ante distintas versiones.

Otro dirigente cercano a Cristina que empezó a “caminar” y reclutar militantes fue Axel Kicillof. “Busca acumular en Provincia porque es ahí donde hay que recuperar votos”, dicen en UC y desmienten así la versión que circulaba de que aspiraba a lanzarse a la gobernación, también hará pie en Córdoba y comenzará a caminar las provincias.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet