Productora Integral de Bs.As

Trabajan para afianzar los planes de contingencia

Publicado por on Jul 11th, 2018 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Con el fin de establecer normas preventivas ante cualquier erupción volcánica, se realizó este martes por la mañana en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, una reunión que llevó el objetivo de definir un plan de contingencia, teniendo en cuenta  que el Cordón Caulle-Puyehue y el volcán Osorno se encuentran en alerta amarilla.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Marcos Arretche, señaló que “Esto de hacer trabajos en conjunto en estas temáticas fundamentales que nos unen  a través de la emergencia y la familiarización de los planes y el conocimiento que se tiene en Chile a través de la Onemi y el Sernageomin, para nosotros es una experiencia importantísima poder trabajar a la par con ellos”.

Destacó además que “Esta comisión municipal ha tenido todo el apoyo del intendente Caruso”. “Chile está afianzando todo este sistema para que las dos aduanas trabajen en conjunto, en una zona franca de 40 kilómetros .Nos preparamos en caso de una contingencia para saber cómo se lleva a cabo el plan”.

Del evento participaron, por el municipio de Villa La Angostura, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón y el Director de  Protección Civil, Marcos Arretche junto a representantes de Vialidad Nacional, Aduana, Migración y  Gendarmería. Por Chile estuvieron el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés y el coordinador del paso fronterizo, Germán Vidal.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet