Productora Integral de Bs.As

La libre expresión no es libre agresión

Publicado por on Jul 11th, 2018 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Hace pocos días se asentó en la Subsecretaría de DDHH (Derechos Humanos) de la Provincia de Neuquén, una denuncia contra un comunicador social de la FM 103.1 de Rincón de los Sauces, porque aparentemente el 14 de junio del corriente año, habría incurrido en palabras ofensivas y descalificadoras, para quiénes decidieran realizarse un aborto o, estén a favor de la media sanción del mencionado Proyecto de Ley.

Representantes de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) junto a integrantes de la Colectiva Feminista LA REVUELTA, se acercaron a ver a la subsecretaria Alicia Comelli, para formular su denuncia caratulada como DENUNCIA PRESUNTA APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN RADIO.

Sin dar nombre del acusado, nos sumamos y hacemos publica la preocupación de ATEN y la Colectiva  Feminista por el contenido discriminatorio y misógino de los dichos de éste comunicador, incitando a la violencia contrario a los leyes 26.485 nacional y 2.786 de Neuquén.

Comelli dijo que se inició un expediente en su oficina, que fue elevado a los ámbitos correspondientes, entre ellas LA DEFENSORIA DEL PÚBLICO y LA JUSTICIA PENAL. En caso de corroborarse la modalidad de violencia mediática contra las mujeres será la justicia quién determine la pena. Pero,  la sociedad en general ¿es consciente del límite que existe entre la libre expresión y la libre agresión?, ¿son los periodistas o comunicadores mediáticos responsables al momento de emitir su opinión o darnos una información?

El Estado argentino se comprometió  a alentar a los medios de comunicación a elaborar directrices adecuadas de difusión que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas y a realizar el respeto a la dignidad de la mujer, según lo expresa  la Convención de Belem do Pará.

Muchas veces observamos que no solo el lenguaje sino las imágenes expuestas en muchos medios de comunicación, no son inclusivos. Desafortunadamente cada vez hay más sectores que sienten que sus derechos han sido vulnerados por parte de “periodistas, locutores y comunicadores”. Debemos poner esto en el debate, porque no podemos permitirnos como población que la agresión quede sin censura. Debemos saber que la libre expresión no debe violar el derecho de nadie, que los medios de comunicación son garantes de la paz, y es necesario comenzar a trabajar y re pensar sobre el SIGNIFICADO DE LA LIBRE EXPRESIÓN

“Por el engaño nos han dominado más que por la fuerza” decía Bolívar.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet