Productora Integral de Bs.As

Buenos Aires es la nueva “meca” del turismo gay

Publicado por on Jul 11th, 2018 y archivado en Turismo Gay. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Si Buenos Aires ya figuraba –junto a Amsterdam y Barcelona– entre las capitales irresistibles para el turismo de los llamados “dólares rosas”, la nueva ley llegó para ponerle el moño. El marco legal y la cantidad de empresarios argentinos que abandonaron los prejuicios a cambio de la fortuna que mueve el segmento gay/lésbico dieron un resultado: Buenos Aires está arrebatándole a Río de Janeiro el lugar de “meca” del turismo gay de América Latina.

No es una forma de decir: a los hoteles exclusivos para gays y a los cruceros que hacen escala en la Ciudad se suman las escuelas de “Tango para muchachos”, donde les enseñan a bailar como “conductor” y como “conducido” para que los roles no estén sujetos al género de los bailarines. Hay varias inmobiliarias que sólo operan con clientes gay, hay una librería temática en Palermo (“Otras letras”), una vinoteca y Mendoza ya va por la 15° edición de la Fiesta de la Vendimia Gay.

Tania Churchmuch es canadiense y presidenta de la Asociación de Turismo gay lésbico internacional. Desde el hétero friendly hotel Axel –donde esta semana se hizo la 3ª Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT–, dice a Clarín : “Cuando uno sale de vacaciones no quiere sentir que tiene que esconderse, por eso es fantástico lo que acaba de ocurrir en Argentina”. Y explica el secreto del negocio: “El turismo gay lésbico mueve billones de dólares al año. Es un público que viaja más porque, como la mayoría no tiene hijos, no están limitados por el receso escolar. Además, ganan más dinero por tres razones: está estudiado que, en promedio, tienen un mayor nivel educativo, no deben postergar sus carreras laborales para tener hijos ni deben dejar de trabajar si se enferman”.

Cerca, Steve Harris se levanta la camisa y muestra una remera que dice “Viva los osos”. Steve es miembro de la “comunidad de osos”, los gays orgullosamente barbudos, franeleros, voluminosos y de pelo en pecho. “El país sumó un valor como atracción turística. Sabiendo que el propio gobierno se siente cómodo con nosotros, Argentina acaba de consolidarse en el Top 10 de las ciudades gay welcoming” , dice. Si la pregunta es qué consume un oso en la Ciudad la respuesta existe: las citas de domingo por la noche en el Club de Osos de Buenos Aires. El nicho no es menor: “Se calcula que ya hay seis millones de osos en el mundo”, se ufana.

Roy Heale es inglés y tiene 61 años. Conoció Buenos Aires, se enamoró de la ciudad, hizo las valijas y hace un año se vino a vivir acá: “Ya era una ciudad maravillosa pero ahora los gays saben que son más bienvenidos que nunca. Río de Janeiro también es el paraíso gay pero no ha dado ese salto jurídico. Cuando uno tiene que elegir, sabe que al lado hay un país en donde dejamos de ser legalmente invisibles”, dice. Además, aquí se gasta mucho menos que en Castro, San Francisco –la otra meca gay–, más conocida para el mundo hétero después de la película Milk.

Claro que el aval legal tampoco es sinónimo de apertura mental. “Una ley no se construye en un día. Va a tomar mucho tiempo lograr que deje de ser sólo un papel, pero es un gran comienzo ¿no?”, sonríe Harris. Y abre los brazos para despedirse con un clásico: un abrazo de oso.

Comenta la noticia

PONE PLAY Y MIRA TODO EL DEPORTE

Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Teléfono: (0294) 154.247182 /Comercial: Fernanda Castro (011) 1558410575

Acceder / Diseño web por Ergonet