Productora Integral de Bs.As

Tendencias – El Turismo Gay Friendly

Publicado por on Jun 14th, 2018 y archivado en Turismo Gay. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Turismo Gay LGBTDesde que se realizan los tradicionales estudios y registros en cuanto a datos turísticos, hay una clase de turismo que ha ido creciendo exponencialmente y se ha convertido en un foco de atención para las grandes compañías de viajes que hay en el mundo. El turismo gay es toda una revolución hoy en día, completamente alejada de la realidad de hace unos cuantos años donde no estaba bien visto socialmente.

Hoy en día muchas mentes se han abierto y el colectivo gay está viviendo un momento muy especial y están en el punto de mira de las grandes firmas viajeras, quienes preparan para ellos y ellas diferentes opciones  de viaje entre las que destacan los destinos gay friendly.

No solamente las agencias de viaje y empresas de transporte ven a este sector como un filón sino también alojamiento y las propias ciudades, pero… ¿por qué es tan interesante esta clase de turismo? Para unos pocos es por la diversificación, por la tolerancia a todo el mundo y todas esas cosas que suenan tan bien, pero para otros es por dinero.

Según diferentes estudios, se demuestra que los gays, al no tener cargas familiares (al menos en un alto porcentaje) y al contar con un buen trabajo, tienen un alto poder adquisitivo, por eso pueden permitirse viajar más que cualquier otra persona. Esto es lo que interesa a muchas empresas del sector turístico, quienes han visto en este colectivo otra vía más de ingresos.

Pero para que eso funcione han tenido que ir adaptándose a los cambios que requiere la sociedad evolucionada y abierta. Muchas ciudades se han declarado abiertamente gay-friendly como Ibiza, Amsterdam, París, Londres, Río de Janeiro, Sidney, Mikonos, Montreal, Berlín, Brighton, San Francisco, Buenos Aires, Praga o Nueva York.

Son destinos eminentemente turísticos que desde hace años han sabido adaptarse a los requerimientos de determinada clase de turistas y han hecho caso omiso de clichés y prejuicios, consiguiendo atraer a un gran volumen de turismo gay.

Este nicho turístico es un mercado potencial de miles de millones de euros al año, lo que resulta un potente imán no solo para el turismo sino para grandes firmas de otros sectores que han preparado líneas especializadas en el colectivo gay para aumentar sus beneficios.

Organizaciones internacionales como The Gay Lesbian and Straight Education Network, en Estados Unidos, ha llevado a cabo un estudio acerca del comportamiento y la actividad de este sector del turismo, se revela que podría llegar a alcanzad los 700.000 millones de dólares anuales, una de las razones por las que actualmente muchas empresas del rubro están viviendo una auténtica fiebre de turismo gay.

Un ejemplo patente de que el turismo gay es tan representativo es sin duda que este colectivo ha contado por quinto año consecutivo con una enorme presencia en FITUR LGTB.

Comenta la noticia

PONE PLAY Y MIRA TODO EL DEPORTE

Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Teléfono: (0294) 154.247182 /Comercial: Fernanda Castro (011) 1558410575

Acceder / Diseño web por Ergonet