Productora Integral de Bs.As

Se llevó a cabo la III Reunión de Comando Unificado de Fuerzas Federales y Provinciales

Publicado por on May 12th, 2018 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> Fue ayer a la mañana, con la presencia del Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco, el Ministro de Desarrollo Social, Seguridad y Trabajo, Mariano Gaido y representantes de las fuerzas federales de Neuquén, Rio Negro y Chubut. También se acercó a acompañar la jornada de trabajo el intendente Guillermo Caruso.

Representantes de Fuerzas Federales de Neuquén, Chubut y Rio Negro se reunieron en Villa La Angostura con el Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco y el Ministro de Desarrollo Social, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Mariano Gaido, en la III Reunión de Comando Unificado de Fuerzas Federales y Provinciales. En esta oportunidad se evaluaron los trabajos que vienen realizando estas provincias y se avanzó en temas de delitos complejos y seguridad ciudadana.

Además se habló de la descentralización de las fuerzas para lograr llevar adelante metodologías que traten las situaciones conflictivas para poderlas discernir.

El Ministro Gaido señaló que en el evento se presentó el mapa directual de Neuquén en el que se detallan datos importantes que muestran una disminución del delito del 13 %, en un trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre la provincia de Neuquen, la Nación y las Fuerzas Federales.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco, agradeció la participación a las provincias de Rio Negro y Chubut que integran este comando conjunto.

Aseguró que “Avanzamos con delito complejo y seguridad ciudadana entendiendo que en la seguridad somos un solo equipo y eso se refleja en números con caídas a nivel nacional con la reducción del 21 por ciento en la tasa de homicidios y con record de decomiso de drogas. Este es un camino largo que la gente lo va a notar con el tiempo pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta ayudando entre todos a conseguir un país más justo y equilibrado para que todos podamos disfrutar y gozar de nuestra libertad sabiendo que estamos seguros”.

Por su parte, el intendente Guillermo Caruso manifestó que “Estamos muy contentos de que se pueda llevar adelante en Villa La Angostura este trabajo, agradezco al Secretario Eugenio Burzaco, al ministro Mariano Gaido y a todas las autoridades que han estado en villa La Angostura celebrando este trabajo en equipo entre la Provincia; la Nación, los municipios, en todas las áreas, dado que es la única manera de avanzar porque nuestra misión fundamental como funcionarios es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet