Productora Integral de Bs.As

Prepara este crujiente y aromático strudel de manzana con zanahoria

Publicado por on Dic 31st, 2017 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Recetas >> El strudel es un plato originario de Europa Central, y su nombre proviene de la palabra “remolino” en alemán. A pesar de que existen versiones saladas de este platillo, con carne molida y verduras, la verdad es que se conoce mundialmente por su preparación dulce, en especial el strudel relleno de manzana.

El día de hoy tenemos para ti una receta con un toque muy original, ya que agregaremos también zanahoria. Verás que es muy fácil de preparar.

Disfrútalo con una taza de café humeante y una suave bola de helado.

 

Lava, pela y corta las manzanas en trozos pequeños. Un truco genial para que no se oxiden es rociarlas con un poco de jugo de limón.

En una sartén calienta la mantequilla hasta que se derrita y agrega los trozos de manzana.

Espolvorea de azúcar y canela y deja cocinar durante aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto, deja remojando las pasas en el ron para que se impregnen.

En una olla hierve agua caliente y agrega la zanahoria rallada, retira del fuego cuando esté suave y cuela.

Cuando las manzanas estén suaves, agrega la zanahoria cocida, las pasas con ron y las nueces. Cocina durante 5 minutos más, retira del fuego y deja enfriar.

En tu plancha de trabajo extiende un poco de papel de cocina o film plástico, y coloca sobre él la pasta hojaldre o pasta filo. Si utilizas esta última, pega las láminas aplicando un poco de mantequilla derretida con una brocha.

Vierte el relleno de manzana y zanahoria en la mitad de la superficie. Levanta con cuidado un extremo del papel de cocina y empieza a enrollar, apretando ligeramente con las manos para formar un rollo compacto.

Colócalo en una bandeja para hornear y pinta la superficie con yema de huevo. Introduce al horno, cocina durante 30 minutos a 190° C, o hasta que la masa esté bien doradita.

Sirve calientito, espolvoreado con azúcar glas y de preferencia con una bola de helado de vainilla. ¡Delicioso!

Comenta la noticia

PONE PLAY Y MIRA TODO EL DEPORTE

Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Teléfono: (0294) 154.247182 /Comercial: Fernanda Castro (011) 1558410575

Acceder / Diseño web por Ergonet