Productora Integral de Bs.As

Ricos churros!!!

Publicado por on Dic 28th, 2017 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Recetas >> Quien ya haya comido churros sabrá que es un vicio. De origen ibérico, esta fritura se sirve como postre o como dulce, haciendo también las delicias de los países latinoamericanos.
Hay una cierta polémica sobre en qué país se creó la receta. Una de las versiones más extendidas es la de que la receta fue creada en España, en la región de Cataluña, y comenzó a popularizarse en el siglo XIX.

PORTUGAL
Portugal también reivindica la autoría de la invención de los churros.

AMADOS EN LATINOAMÉRICA
Brasil, Uruguay, México y Argentina también poseen sus propias versiones de los churros. En vez de pasar el alimento por chocolate, es normal ver el dulce como relleno, el cual puede variar según la región.

SOLO FALTA ESCOGER
En algunos países latinoamericanos como Brasil y Argentina, el churro es muy apreciado con dulce de leche en vez de chocolate.

INGREDIENTES
Dos cucharas rebosantes de margarina o mantequilla.
250 ml de agua.
300 g de harina de trigo.
Aceite de girasol.
Una pizca de sal.
Tres huevos.
Dos cucharadas soperas de azúcar.
Canela en polvo al gusto. Será usada tras freír los churros.
Calienta el agua en una olla, baja el fuego y coloca mantequilla y/o azúcar. Mezcla bien, hasta disolver la mantequilla. Coloca un poco de harina de trigo, mezclando siempre, hasta que la masa sea compacta.
Quita la masa del fuego y añade los huevos uno a uno, moviendo bien hasta que queden bien mezclados con la masa. Esta tendrá el aspecto que puedes ver en la imagen tras ese proceso.
A continuación, coloca la masa en una manga pastelera con una abertura propia para la forma de los churros, como la de la imagen. Sin embargo, tendrás que colocar la masa directamente en la sartén.
Aprieta la masa hasta que salga de la boca de la bolsa y caiga suavemente en la sartén con el aceite hirviendo. El tamaño del churro quedará a tu criterio. puedes cortar el flujo de masa que sale de la bolsa con los dedos o con un cuchillo.
Después de freírlo, colocalo en un papel absorvente para quitarle la grasa. Luego, pasa los churros por azúcar con canela al gusto.

¡LISTO!
Ya puedes comer churros. Te aconsejamos mojarlos en chocolate derretido. El proceso demora unos 30 minutos y, con las cantidades aquí provistas, pueden salir unas 9 porciones.

CONSEJO PARA EL CHOCOLATE DERRETIDO
Coloca una taza con chocolate en el microondas. Caliéntala a una potencia normal durante 30 segundos, retira la taza, mueve el chocolate y repite el proceso hasta que esté a tu gusto.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet