Productora Integral de Bs.As

Cipolletti aumenta su capacidad de Conexión a Internet

Publicado por on Dic 2nd, 2017 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La comunidad de Cipolletti cuenta con más posibilidades de acceso a Internet. La gestión de Aníbal Tortoriello, en el marco del proceso de modernización del Estado, ya instaló acceso libre a Wi-Fi en la plaza San Martín, denominado País Digital, y dejó inaugurado un Punto Digital en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste. El cuarto en toda la provincia de Río Negro, encontrándose los otros en Viedma, General Roca y Bariloche.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Son espacios públicos que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Están preparados para ofrecer actividades a todos los grupos etarios.

Los Puntos Digitales cuentan con computadoras donde el público puede conectarse a Internet y capacitarte. Se puede acceder a consolas con videojuegos, cuenta con una sala de cine para poder ver proyecciones y televisión, participar de debates y talleres.

El acceso a la Wi-Fi gratuito en la plaza San Martín, implementado en el marco de País Digital, es una acción prevista para instalarse en núcleos neurálgicos de la ciudad, para que los vecinos tengan la disponibilidad del servicio. Se espera ampliar este servicio a otros puntos de la ciudad como son el parque Rosauer y en el Estadio Municipal.

En ambos casos, existe una circulación permanente de personas; el Estadio Municipal, por su proximidad con el hospital, resulta estratégico.

El programa País Digital es un servicio que se implementa a través del Ministerio de Modernización de la Nación. El objetivo es impulsar la inclusión digital de todos los argentinos y trabajar para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos. Se brinda acceso gratuito a internet en espacios y dependencias públicas de todo el país.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet