La CGT define marcha contra los despidos en la industria

Publicado por on Feb 2nd, 2017 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

58548c41d6fc5_660_360!Los 35 miembros del consejo directivo de la CGT se reunirán este jueves y avanza el consenso para convocar a una marcha contra los despidos -sobre todo en el sector industrial-, que crecieron en los últimos meses pese al compromiso de los empresarios de mantener los puestos de trabajo hasta marzo, anunciado con bombos y platillos en la Casa Rosada.

La situación más crítica la viven los gremios industriales, liderados por la UOM, que se reunieron para definir una postura. No tardaron en hacerse sentir: el análisis sobre la pérdida de empleo figura primero en el temario de mañana.

Se espera un informe de la industria azucarera y catarsis de textiles, UOM y Smata, sectores golpeados con suspensiones y despidos en muchos rincones del país.

“En estos días cada sector industrial detalló las pérdidas de empleo y son muchísimas. No hay margen para quedarse de brazos cruzados”, anticipó un sindicalista al tanto de las negociaciones.

En la Casa Rosada crece la bronca con Cabrera por su inacción ante los despidos industriales. Tiene herramientas como el Fondear, que ayudaría a morigerar la crisis, con un nivel de ejecución cercano cero.

Juan Carlos Schmid, fue el único de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT que este miércoles blanqueó la bronca industrial, ante el mutismo de sus pares: Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Hay un criterio de suspender las negociaciones en la Mesa de Diálogo porque se ha quebrado la confianza, por el incumplimiento del sector empresario y la apatía del Gobierno nacional”, sostuvo esta tarde el jefe del sindicato de dragado y balizamiento. Esa mesa había sido convocada por la Casa Rosada para coordinar políticas entre gremios, gobierno y empresas para evitar despidos, por ejemplo.

Y apuntó directamente al ministro de Producción, Francisco Cabrera, por su rol en “la administración del comercio exterior y la apertura de importaciones”, causas principales de despidos en rubros como la electrónica.

En la Casa Rosada crece la bronca con Cabrera por su inacción ante los despidos industriales. Tiene herramientas como el Fondear, que ayudaría a morigerar la crisis, con un nivel de ejecución cercano cero. Lo mismo con otras herramientas que posee la SEcreatría de Comercio.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital