Sortean la Copa Sudamericana

Publicado por on Ene 31st, 2017 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

BkcaqDeNe_930x525Se jugará de forma anual y Argentina es junto a Brasil el país con más representantes: Independiente, Racing, Huracán, Gimnasia, Defensa y Justicia y Arsenal.

La Copa Sudamericana 2017 que se sorteará hoy martes tendrá un nuevo formato. Al igual que la Copa Libertadores, se disputará anualmente, ya que comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre, y participarán 44 equipos en la primera fase. En la siguiente instancia se le sumarán 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores (dos de la tercera fase y los ocho terceros de los grupos).

 

Argentina aportará seis equipos: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata, y es junto a Brasil el país con más representantes. Este martes, cuando se realice el sorteo de la 16ta edición, que se hará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay desde las 21, se sabrán los rivales de cada uno.

 

El sorteo determinará las 22 llaves con partidos de ida y vuelta que completarán la primera fase del certamen. Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase, donde se sumarán diez equipos eliminados de la Libertadores. Y luego, los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Los participantes:

Argentina: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata,

Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.

Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.

Chile: O’Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton.

Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.

Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.

Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.

Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.

Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River

Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

La Copa Sudamericana no tendrá en principio al defensor del título, ya que Chapecoense de Brasil, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó 71 muertos, disputará la Copa Libertadores.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital