Comienzan a cobrar multas por estacionamiento medido

Publicado por on Ene 31st, 2017 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

big_b82bb4a2a8f38692664ade5ae8d06d0f7c71642eBariloche >> Gustavo Gennuso informó en su programa: De Vecino a Vecino. Manifestó que el primer mes fue de prueba y ante la queja de los vecinos manifestó que el sistema se mejoró e incorporó tecnología. A partir del 1º de febrero comienzan a cobrar multas.

Ante el reclamo de una vecina por el sistema del estacionamiento medido, el intendente sostuvo que el sistema se mejoró y «por fin después de muchos años incorporamos tecnología, algo reclamado por la gente». Aclaró que durante enero no se cobraron multas porque se estaba implementando.

Explicó que se buscó un sistema que «quizá desde el punto de vista tecnológico no es el mejor, pero sí desde el punto de vista donde se complementa la tecnología y lo humano, los mejores sistemas tecnológicos son aquellos que le permitirían al municipio no tener empleados, totalmente automatizados» pero agregó que «toda la comunidad tomó la decisión que los trabajadores del sistema de estacionamiento medido sigan trabajando y eso implicó que durante varios meses se buscara el mejor sistema». Manifestó que «se tuvo que poner a prueba todo este mes».

Reconoció que hubo muchos problemas, «no se adhirieron todos los negocios que queríamos, se van a ir adhiriendo de a poco».

En cuanto a la aplicación para los celulares, para poder dar de alta o baja el sistema, comentó que tuvo cinco mil descargas, «con lo cual no tienen que ir a pagar; se baja la aplicación gratuitamente y permite una vez que se carga, dar de alta y de baja, sin tener que caminar». Además, a este sistema se le agrega en unos 20  días la carga vía telefónica.

Afirmó que a partir del 1º de febrero se van a empezar a cobrar multas. Destacó que es un proceso muy importante y que se hace «con los trabajadores del estacionamiento medido».

El sistema desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, e implementado en esta ciudad, fue aplicado en forma progresiva, para la adaptación, no solo de los operadores de las cooperativas -que ahora tendrán el rol de fiscalizadores para dar cuenta de la activación virtual del sistema- sino para los usuarios quienes desde hace aproximadamente dos meses han tenido la posibilidad de descargar el nuevo software y probar su practicidad, accediendo desde medios virtuales.

Este nuevo sistema intenta dar una solución simple, ecológica, económica y confiable para los automovilistas de la ciudad, quienes pueden autogestionar el inicio y el fin del estacionamiento, a través de distintos medios digitales, descargando las aplicaciones en celulares o registrándose en la web. También está disponible la carga de crédito y el pago del estacionamiento en los puntos de venta autorizados, como Kiosco Qadra (Mitre 770), El Manganga S.R.L (Mitre 389), Autoservicio Rosko (Mitre 674), Lo de Ciro (Moreno 480).

Los valores seguirán vigente los actuales, siendo para 1 hora $10, las 2 horas $ 22, las 3 horas $ 36 y para 4 horas $52, mientras que el sistema de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 08 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Las manzanas donde rige este nuevo sistema comprende:

Vice Alte O’Connor entre Onelli y Villegas
Mitre entre John O’Connor y Onelli
Frey, John O´Connor, Otto Goedecke y Onelli entre Vice Alte O`Connor y Mitre
Moreno desde Beschtedt hasta Urquiza
Beschtedt entre Moreno y Vice Alte O’Connor
Palacios desde Moreno a Vice O´connor
Rolando desde Moreno a Vice Alte O´Connor
Vice Alte O´Connor desde Villegas a Quaglia
Quaglia desde Moreno hacia Avda 12 de Octubre
Urquiza, Independencia, Pagano, Libertad, Avda. San Martín desde Independencia al Km 1 de Avda Bustillo (Monolito) y calle España en su totalidad.

Formas de activación:

En los puntos de venta autorizados deberá indicar patente y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). Allí se le entregará un comprobante que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los fiscalizadores controlan los vehículos de manera on-line a través del sistema.

A través de su smartphone podrá adquirir crédito virtual para plataformas (Android, Blackberry, Windows Phone, iPhone). Deberá ingresar la web https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar y registrarse por única vez.

Luego bajar la aplicación en su celular con el texto SEM Mobile. Posteriormente, deberá dirigirse a un punto de venta y adquirir crédito virtual de estacionamiento medido, indicando nombre de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a SEM Mobile, con su nombre de usuario y su contraseña.

Desde el menú principal, seleccione la opción Estacionamiento. Indique su patente (formato 3 letras y 3 números, sin guión) Por ejemplo: AAA789 -AA123AA. Seleccione el botón Iniciar Estacionamiento.

La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo.

Activación mediante web ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar

Deberá registrarse por única vez, para esto seleccione el botón Regístrese y complete el formulario de registración. Luego, diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido.

Indique su nombre de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar estacionamiento ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar, con su nombre de usuario y su contraseña. Indique su patente (formato 3 letras y 3 números, sin guión) Por ejemplo: AAA789. Seleccione el botón Iniciar Estacionamiento.

Por consultas y reclamos se podrán dirigir al teléfono 4424534 de lunes a viernes de 08 a 20 horas, o al mail emedidomscb@bariloche.gov.ar.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital