Jugoterapia o cómo sacarse los kilitos que nos dejó diciembre y las vacaciones

Publicado por on Ene 29th, 2017 y archivado en Avisos a la Población, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

images (1)Por Lorena Oberlin.
Hoy les quiero compartir jugos fáciles, para todas las edades y a buen precio (sin ingredientes raros que cuesta una fortuna conseguir).
La clave de la jugoterapia es que al ser frutas o verduras líquidas son más fáciles de digerir para el estómago, e incluso también las vitaminas y minerales.
Estas son propuestas pero no dejen de usar su imaginación para crear según sus gustos o lo que consigan en la verdulería en temporada o en su heladera en el momento.
Los jugos de verduras de preferencia no deben ser endulzados y esto los hace aptos para diabéticos.
Aquí van:
* Espinaca, perejil, apio y agua: jugó verde rico en hierro, proteínas y fibra.
* Frutilla y banana (opcional leche de vaca o vegetal): de color rosa, es una buena opción para que les guste a los más pequeños.
* Agua, menta, jengibre, hielo, unas gotas de limón: liviano, ideal para poner en la botella que te acompaña todo el día a todas partes.
* Pomelo solito: el pomelo ayuda a eliminar grasa del cuerpo y es un aliado para contrarrestar la celulitis.
* Limón con chía (abundante agua): la chía siempre se debe hidratar antes de consumir ya que sino ella se inflama en el intestino y puede ser perjudicial. El beneficio que tiene es que da la sensación de saciedad.
* Zanahoria, naranja y agua: hidrata, aporta vitamina C y D y si la naranja es dulce no necesitas agregar azúcar.
* Ananá, frutilla (con agua me gusta más cómo queda pero se puede poner leche): desintoxicante y antioxidante.
* De frutos rojos con yogurt: los frutos del bosque que consigas (frambuesas, moras, frutillas, arándanos, cerezas, saúco, etc) con yogurt natural.
* Mango con agua: el mango es delicioso, dulce y por su contenido de fibra nos ayuda a depurar. Sólo se consigue en verano y según la región puede ser muy caro en Argentina (en otros países es más común).
* Manzana verde, limón y perejil: ayuda a contrarrestar la retención de líquidos.
Otro consejo es que si los niños no quieren comer o tomar fruta, pueden probar de congelarlos y tratar de que los consumar como si fuera helado. Ahí pueden ser combinaciones o sólo la variedad de fruta que elegimos con agua.
Cómo siempre, les recomiendo que elijan todo el año las frutas y verduras de estación; no sólo por economía sino porque además contienen los nutrientes que el cuerpo necesita en esa época del año.
Te invito a jugar, crear y compartir, por ejemplo hacer con los niños los helados de agua con frutas. Las combinaciones son a gusto de cada uno.
Si te gusta nuestra columna, podés seguirnos en facebook como Slow Food Mercadito y en Instagram cómo @slowfoodmercadito.
images
Fotos: Pinterest

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital