Macri dio marcha atrás con el feriado del 24 de marzo

Publicado por on Ene 28th, 2017 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

588d28688ee24_660_360!Mauricio Macri cedió ante las críticas de la oposición y de su propio Gobierno y dio marcha atrás  con el cambio del feriado del 24 de marzo, el Día de la Memoria.

El presidente firmará el próximo lunes un DNU rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio.

Presidencia informó que «la medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos».

La medida de Macri había levantado polémica no sólo con los organismos de Derechos Humanos y las provincias -varios gobernadores e intendentes se retobaron-, sino dentro del propio frente Cambiemos.

En ese sentido, el titular de la UCR, José Corral, le pidió este sábado a Macri que revirtiera su decisión.  «Imagínense para los radicales, quienes lideramos el Juicio a las Juntas (Militares) y el período de transición a la democracia con (Raúl) Alfonsín la importancia que tiene esta discusión», advirtió Corral, horas antes de reunirse con el presidente -se verán el lunes-.

En tanto que el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón, también había cuestionado el decreto del Presidente. “Creo que se deberían haber hecho las consultas pertinentes con los organismos”, dijo Cantón y agregó que “durante más de 20 años de trabajo en Derechos Humanos siempre consideré importante consultar a las víctimas en casos como este”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital