Para el sector turístico no están dadas las condiciones para implementar la ecotasa

Publicado por on Ene 27th, 2017 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

centro-civico-luchoDesde la Cámara de Turismo de Bariloche, sostuvieron que entienden que no están dadas las condiciones para implementar la tasa al turista a partir del 1° de febrero. Afirman que hay muchas cuestiones contables que preocupan y que se requiere una importante campaña de difusión previa a nivel local y nacional.

En diálogo con Radio Seis, Daniel García, titular de la entidad, sostuvo que entienden que no está todo organizado para que se comience a implementar el 1° de febrero la llamada «tasa al turista». Indicó que el sector hotelero presentó un escrito y esperan la respuesta del gobierno municipal. En él elevan propuestas alternativas de cobro y señalan que no es tan sencillo presentar la cobranza en la facturación.

Además, sostuvo que no todo el mundo paga en efectivo y hay un montón de cuestiones contables que son las que hoy están preocupando al sector.

«Entendemos que no está listo, falta mucha difusión, el turista tiene que recibir la información, en principio había una decisión del municpio de hacer una difusión importante; para que cuando venga el turista y se entere en el mostrador del hotel que le van a cobrar una tasa no se genere rechazo», expresó y agregó que «el que viene en febrero, compró su pasaje en octubre y hoy va a tener un costo adicional».

Insistió en que se requiere una buena campaña de difusión en el ingreso a la ciudad y a nivel nacional para que la gente esté enterada.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital