Los Corsos Provinciales alegrarán la temporada de verano en Tucumán

Publicado por on Ene 25th, 2017 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

2301tucucorsoAguilares, la “Capital Provincial de los Grandes Corsos” vivirá la edición 41º de su famosa fiesta los próximos 27 y 28 de enero, y 3 y 4 de febrero a pura música y diversión.

La famosa fiesta de los Corsos de Aguilares, que ya cumple 41º años de realizarse, tendrá lugar el último fin de semana de enero y el primero de febrero, en un evento que está pensado para toda la familia.
Tras una edición con más de 50 mil espectadores que vivieron el paso de las comparsas en un clima festivo, la municipalidad de Aguilares decidió continuar con esta tradición que los consolidó como referentes no solo a nivel provincial sino también a nivel regional.
La fiesta, que en 1974 fue declarada de Interés Provincial con el nombre de “Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares”, ya es parte de la cultura del pueblo y en esta oportunidad presentará a 6 agrupaciones que bailarán con diversas temáticas como “Halloween”, “Roma y Egipto” y “Charlie y la Fábrica de Dulces”. Además, esta edición que se realizará durante dos fines de semana, contará con un Corsódromo de 800 metros que permitirá tener mayores medidas de seguridad y confort con tribunas, playas de estacionamiento y ranchos de comidas típicas.
La presentación oficial del evento tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue presidida por el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia y la intendente de la municipalidad de Aguilares, Elia de Mansilla.
El ministro Regino Amado expresó que la cultura y el turismo forman parte de los eventos y sucesos que logran trascender las fronteras de nuestra provincia. “Resalto la importancia de este Corso Provincial que ya lleva 41 años alegrando a los tucumanos. Quienes se den cita aquí irán a divertirse en familia en un evento totalmente libre y gratuito”, agregó.
“Turismo y carnaval están absolutamente ligados. Al trabajar en Desarrollo Turístico, cada destino de la provincia tiene la posibilidad de elegir el motivo por que cual trabajar e invitar a los visitantes”, expresó la funcionaria del Ente de Turismo. “Aguilares tiene una fuerte identidad con los corsos y ya llevan 41 años de historia. Ellos eligieron este motivo para invitar a todos los tucumanos y argentinos para disfrutar de su propuesta”, añadió la vicepresidenta.
Por último, la intendente comentó que a los corsos se sumarán las agrupaciones infantiles que “son un semillero y representan al futuro de la ciudad conocida por ser la Capital Provincial de Los Corsos”.
La cita será los próximos 27 y 28 de enero, y 3 y 4 de febrero para divertirse en familia con entrada libre y gratuita.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital