Santos sostuvo que el turismo receptivo viene creciendo desde agosto

Publicado por on Ene 24th, 2017 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Gustavo-Santos-nuevo-ministro-Turismo_CLAIMA20151125_0368_39El ministro de Turismo de la Nación desmintió así un informe de la consultora Ecolatina que sostiene que «en los primeros 11 meses de 2016, la cantidad de extranjeros que ingresó al país se redujo 2,5% respecto de igual período de 2015».

En declaraciones realizadas este lunes a Télam desde la Feria de Gastronomía «Madrid Fusión», que se desarrolla hasta el miércoles en la capital española, Santos señaló que la suba en materia de turismo receptivo marcó un crecimiento del 1,6% en el mes de agosto, 0,9% en septiembre, 7% en octubre, 9% en noviembre y 6,5% en diciembre».

Santos subrayó que «el Gobierno ha tomado una decisión política de eliminar todas las trabas, hemos sacado el 35% -que se pagaba en forma adicional por los gastos con tarjeta de crédito- y sostenemos que los argentinos tienen derecho a viajar donde quieran porque no somos niños».

En esa línea el titular de la cartera de Turismo explicó que se logró revertir la caída de turismo receptivo que venía proyectándose desde el año 2012.

«Esta proyección de caída se mantuvo hasta agosto del pasado año y a partir de una innumerable cantidad de acciones que se han ido tomando, tuvo un pico crecimiento interanual interesante».

«Nuestra gestión ha logrado revertir la curva descendente de turistas que llegan al país en los últimos cuatro años», remarcó Santos.

Según el informe de la consultora que dirige el referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, «pese a los avances en este frente (eliminación de las restricciones a la compra de dólares y la devaluación), el año pasado no se registraron mejoras significativas sobre el resultado de la cuenta de turismo internacional».

El informe indicó en base a los datos del Mercado Único Libre de Cambios (MULC) del Banco Central (BCRA) que «la diferencia entre los dólares gastados por los extranjeros en el país y las erogaciones de los argentinos en el exterior arrojó un déficit de 7.660 millones de dólares durante el 2016.

«Nosotros apuntamos a alcanzar la meta de 9 millones de turistas extranjeros para el año 2020, pero además queremos mejorar el gasto diario que realizan, que irá desde los 730 dólares a los 900 dólares diarios per cápita, con lo cual estaremos generando divisas que nos proyectará una balanza de pagos positiva», apuntó el ministro.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital