Fehgra y Fehr hacen frente común contra la oferta informal

Publicado por on Ene 24th, 2017 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

2301fehgrafehrLa Federacion Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina mantuvo dos reuniones clave con referentes del sector privado español, en el marco de Fitur que realizó en Madrid, España, del 18 al 22 de enero.

El miércoles 18 de enero, la delegación de Fehgra llevó a cabo un fructífero encuentro con el secretario general de la Federacion Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, que se basó en un intercambio de experiencias y de información sobre el estado de situación actual de las problemáticas que afectan al sector en ambos países y a nivel global.
Se trataron temas diversos, entre ellos, la informalidad en la gastronomía a través de las ofertas en espacios cerrados efectuados por plataformas; las experiencias en España en cuanto al desarrollo de los Food Trucks; las acciones que en materia de promocion de la gastronomía lleva a cabo la entidad, como el programa Saborea España; los mecanismos de financiamiento para las acciones de capacitación  y los programas específicos; y, finalmente, la posibilidad de actuar coordinadamente en foros internacionales, como los que propone la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Representando a Fehgra participaron los vicepresidentes Rodrigo Verde (Departamento de Actividades Informales), Claudio Aguilar (Departamento de Capacitación y Formación Profesional), y Fernando Desbots (Departamento de Turismo); Armando Zavattieri (Departamento de Relación con Filiales); y el asesor Jordi Busquets.
Por otra parte, el 19 de enero, representantes de FEHGRA se reunieron con autoridades de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), entidad que en el ámbito nacional representa a la hotelería española. La comitiva de FEHGRA tuvo un intercambio con su presidente Joan Mollas  y, luego, una productiva reunión de trabajo con su secretario general, Ramón Estalella.
Se abordó la experiencia de la CEHAT en el ámbito europeo en términos de las presentaciones efectuadas por ellos y la HOTREC -conformada por las asociaciones europeas- para encontrar soluciones a la problemática del impacto de las nuevas tecnologías en la hotelería y la restauración, la gravitancia de internet, el accionar de las plataformas digitales, OTAS (agencias de viajes online) y sitios de opinión y su importancia como intermediación de oferta informal. La reunión se enmarcó en un fructífero intercambio de experiencias entre ambas entidades Y una propuesta de trabajo mancomunado  a los efectos de presentaciones ante organismos internacionales.
Se decidió además explorar la posibilidad de un acuerdo de cooperación respecto de la experiencia de ellos con el Instituto Tecnológico, mecanismo institucional creado para procurar dar respuesta a la diversidad de las necesidades y los problemas que detecta la hospitalidad ajenas al mundo de los viajes y turismo, como pueden ser el uso de lasenergías renovables, la eficiencia y ahorro energético, la utilización de las nuevas tecnologías para diseñar NOVEDOSAS EXPERIENCIAS que creen valor en la vivencia de los huéspedes en los alojamientos turísticos, entre otros.
Participaron de la reunión la presidente GRACIELA FRESNO, RODRIGO VERDE, CLAUDIO AGUILAR, FERNANDO DESBOTS, ARMANDO ZAVATTIERI y el asesor JORDI BUSQUETS.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital