Se firmó el primero convenio municipal

Publicado por on Ene 11th, 2017 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

20170110_132521A poco de comenzar el año, el colegio de ingenieros de la provincia de Neuquén, firmó su primer convenio con un municipio.

Con el fin de dar participación a los entes estatales y sobre todo de brindarse profesionalmente en la vida de la sociedad y en cada punto de la provincia; el colegio de ingenieros creado por Ley provincial N° 2.990, comenzó a relacionarse con los municipios institucionalmente.

Mediante un acuerdo de colaboración mutua y con el objetivo de dar asesoramiento desde las diferentes áreas que comprende a sus matriculados, hoy se inicio un camino que será fructífero para toda la población neuquina.

El primero en iniciar esta senda, fue Añelo. Hoy al medio en las instalaciones del colegio, sobre calle Buenos Aires 373 de Neuquén capital, el intendente Darío Díaz junto al presidente del colegio de ingenieros, Marcelo Fernandez Dotzel, rubricaron el acta que detalla en su articulado las áreas de mutua complementación. Así mismo, si bien las actividades podrán ser científicas, académicas o tecnológicas, se afirmó que se tendrá en cuenta la capacitación, las obras de infraestructura, planificación, ordenamiento, evaluación de proyectos, monitoreo de obras, y demás ítems que sean posibles y que estén en el marco del acuerdo.

El ingeniero Marcelo Dotzel resaltó que hay temas de mucho interés para aportar, por ejemplo en lo que respecta a las rutas viales, las telecomunicaciones o desagües pluvio aluvionales. Además; concluyó el presidente del cuerpo profesional, entendemos que como parte de la provincia, y porque queremos estar involucrados, ayudaremos a desarrollar e instalar un crecimiento ordenado en cada localidad que así lo requiera. Ahora damos inicio con Añelo, pero las puertas de nuestro conocimiento y predisposición están abiertas para quien quiera acercarse.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital